Publicidad

«G-Shock Retorno del Sol»: El 1º Festival de deportes extremos y cultura urbana en Chile

La jornada contará con la participación de los embajadores de los ultra resistentes relojes G-Shock, encabezados por el surfista Guillermo Satt; el skater y jurado, Spiro Razis, a quienes se unirán Martín Cucho Avendaño, grafitero chileno que hará demostraciones de su arte en vivo.


El próximo sábado 29 de septiembre, el surf, skate y slackline se tomarán las playas de Maitencillo para dar inicio a la temporada de verano con el primer festival en Chile que reúne los deportes extremos y la cultura urbana, denominado G-Shock El Retorno del Sol.

La jornada contará con la participación de los embajadores de los ultra resistentes relojes G-Shock, encabezados por el surfista Guillermo Satt; el skater y jurado, Spiro Razis, a quienes se unirán Martín Cucho Avendaño, grafitero chileno que hará demostraciones de su arte en vivo.

La actividad comenzará a las 08:30 horas y contará con espacios para toda la familia, incluyendo bailes de Street Dance con los Power Peralta, embajadores de los ultrarresistentes relojes G-Shock, quienes además coronarán la jornada con un espectacular show de clausura.

A ello se suma una gran rampa de skate y zona de comidas y de descanso para los competidores.

La playa El Abanico será la sede de las celebraciones que promete reunir a los más destacados deportistas nacionales, que mostrarán lo mejor de sus habilidades sobre el agua, rampa y cuerda.

Surf

La competencia de surf estará dividida en dos categorías: Groomets y Open Air Show. En la categoría Groomets o infantil, existen dos competencias; la sub 15 y la sub 12 completando un número de 32 competidores.

Las categorías Groomet, que se desarrollarán durante la mañana entre 08:30 y 13:00, contempla un limitado número de mini surfistas que vienen a competir desde el norte hasta el sur de Chile, incluyendo competidores de Isla de Pascua.

En la categoría Open Air Show, se premiará la mejor maniobra de aéreos entre 12 selectos invitados profesionales de la talla de Cristián Merello, Diego Medina y Guillermo Satt. Esta competencia se desarrollará a partir de las 14:30 PM, en la mítica playa El Abanico, donde todos tratarán de buscar un lugar en la final del evento, que está estructurado en un formato mantoman, es decir, 2 competidores por sesión.

Habrá $1 millón de pesos en premios a repartir entre los tres ganadores, relojes G-Shock, productos y trofeos para todos.

Skate

El staff de jueces estará integrado por Spiro Razis, Martín «Cucho» Avendaño y Francisco «Fanti» Arteaga. Hay $600 mil pesos en premios a repartir, relojes G-Shock, trofeos y productos de regalo.

Slackline

El slackline, el deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha y tensa entre dos puntos fijos, generalmente árboles, es precisamente lo que se podrá disfrutar entre las 13:30 y 14:30 horas.

Ocho de los mejores exponentes nacionales mostrarán todo su talento para ganar un podio en el primer Festival de Slackline en Playa .Esta competencia estará dirigida por Carlos Zúñiga, Slackliner número uno de Chile, quien expondrá un excelente espectáculo a nivel mundial el Sábado en Maitencillo.

Si quieres saber más, puedes ingresar a la cuenta de Facebook de Retorno del Sol

Publicidad

Tendencias