Publicidad

Johnny Herrera será formalizado por conducir en estado de ebriedad y con documentos alterados

Publicidad

«Arriesga cárcel y en la próxima formalización no se descarta tomar medidas cautelares, como puede ser una orden de arraigo», precisó el fiscal Mauricio Dunner, encargado de investigar la causa.


El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue informado este viernes de las sentencias que arriesga tras haber sido detenido en estado de ebriedad en las Fiestas Patrias.

El guardameta azul declaró en la presente jornada ante la Fiscalía de Quintero para aportar con la investigación del hecho ocurrido el pasado 17 de septiembre. En aquella ocasión el deportista conducía con 1.06 gramos de alcohol por litro de sangre.

El fiscal Mauricio Dunner, encargado de investigar la causa, declaró que a Herrera «se le va a formalizar por dos delitos: conducir en estado de ebriedad y manejo con documentos alterados».

«Arriesga cárcel y en la próxima formalización no se descarta tomar medidas cautelares, como puede ser una orden de arraigo», agregó.

La formalización al portero será el próximo 25 de octubre, el mismo día en que la ‘U’ visite en Guayaquil a Emelec por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

De esta forma, Herrera se perdería el compromiso internacional, aunque el abogado del arquero, Eduardo Correa puede solicitar un aplazamiento. Además, Correa sostuvo que «Johnny ayudó mucho y entregó todos los datos necesarios».

Publicidad

Tendencias