Publicidad

Labbé aclara dudas en torno a la entrega del premio por parte del Rey Juan Carlos de España

El alcalde de Providencia profundizó en los detalles del otorgamiento del galardón Premio Iberoamericano de la Calidad 2012, por su excelencia en la gestión municipal. A través de dos fotografías de celebraciones anteriores, intenta demostrar que la máxima autoridad española alguna vez entregó el trofeo y advierte que como municipio evalúan acciones legales contra los medios que negaron la premiación.


Mediante un comunicado de prensa, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quiso esclarecer los cuestionamientos que han surgido en torno al Premio Iberoamericano de la Calidad 2012, que el jefe comunal ganó por su excelencia en la gestión municipal y que sería entregado el 15 de noviembre en la ciudad de Cádiz, según el edil, por el Rey Juan Carlos de España. Acto solemne que la embajada de ese país en Santiago niega categóricamente, pues «no es un galardón concedido por el Gobierno».

Labbé profundizó en los detalles del otorgamiento del premio y precisó que la municipalidad «fue notificada el 24 de septiembre» que la Fundación Iberoamericana de la Calidad le otorgaba el premio. En la misiva, redactada por el director de la institución, Juan Luis Martín Cuesta, le comunicaba que como municipio habían ganado el Premio Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad 2012, en la categoría Administración Pública Grande, con el objetivo «de programar la correspondiente ceremonia de entrega de trofeos».

El documento español no es preciso al dar la fecha de la celebración, pero indica que «tendrá lugar el día 15 o 16 se noviembre de 2012 en Jerez de la Frontera, Cádiz, España, en el marco de las actividades de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno».

Para finalizar el comunicado, el municipio adjunta dos fotografías tomadas por la Fundación Iberoamericana de la Calidad. La primera es del año 2002 y la segunda del año 2000 y en ambas se muestra al Rey Juan Carlos de España, en ceremonias de años anteriores, entregando el trofeo.

Como últimas palabras, agregan que «frente a algunas versiones de prensa desinformadas y falaces, que han puesto en duda la veracidad de este importante reconocimiento internacional para Providencia y para Chile, la Dirección Jurídica del municipio está estudiando acciones legales en contra de dichos medios».

Publicidad

Tendencias