Publicidad

Wagner afirma que se evaluará el cumplimiento de las bases por parte de SQM

Ante la acusación de la empresa minera Li Energy Spa del no cumplimiento de SOQIMICH de las bases del proceso de licitación del litio, debido a que tiene litigios pendientes con el Estado, el Gobierno comenzará con las evaluaciones de los requerimientos.


El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, insistió en La Moneda que el Gobierno evalúa si la empresa SQM cumplió con las bases requeridas para adjudicarse la explotación del litio por 20 años.

«Lo que tenemos que hacer es evaluar. Ya recibimos esta solicitud, la evaluamos, vemos cuales son los distintos antecedentes y a partir de esos distintos antecedentes nosotros tomamos la convicción y damos nuestra determinación», manifestó Wagner.

«Lo que la ley establece es que primero tenemos que generar un requerimiento, es decir, requerir información y cuando hayamos concluido eso finalmente terminamos dando una opinión formal», agregó el subsecretario de Minería, quien al igual que todos sus pares se sumó junto a los ministros al consejo de gabinete en La Moneda.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias