martes, 10 de diciembre de 2019 Actualizado a las 01:39

TDLC autoriza con condiciones la transferencia de Radios Oasis y Horizonte a Canal 13

por 28 septiembre, 2012

TDLC autoriza con condiciones la transferencia de Radios Oasis y Horizonte a Canal 13
Si bien, el Tribunal estimó que los efectos en la concentración del mercado de radiodifusión sonora no serían relevantes, detectó riesgos a la competencia dada la significativa participación del grupo adquirente en el mercado de televisión abierta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El día jueves 27 de septiembre, el Tribunal de la Libre Competencia aprobó el traspaso de las radioemisoras Oasis y Horizonte a manos de Canal 13. Con esta resolución, La empresa Radiodifusión SpA, relacionada a este canal de televisión, podrá adquirir y arrendar las conceciones pertenecientes a Comunicaciones Horizonte Ltda, por medio de las cuales funcionan las dos radioemisoras.

Si bien, el Tribunal estimó que los efectos en la concentración del mercado de radiodifusión sonora no serían relevantes, detectó riesgos a la competencia dada la significativa participación del grupo adquirente en el mercado de televisión abierta. Debido a esos potenciales riesgos de portafolio, junto a la autorización se consideraron adecuadas ciertas condiciones propuestas por la Fiscalía Nacional Económica.

Las condiciones del traspaso son:

- Prohibición de ventas atadas de publicidad en radio y televisión, y de entregar frases publicitarias gratuitas en sus radios.
- Regular la venta conjunta de espacios publicitarios en distintos medios o plataformas, de modo que los espacios publicitarios puedan ser adquiridos en forma separada.
- Prohibición de discriminaciones arbitrarias –incluyendo subsidios cruzados- contrarios a la libre competencia.
- Separación de los negocios de radio y televisión en empresas independientes.
- Limitar la duración de la cláusula de no competir pactada a dos años desde la suscripción del contrato.

Ambas empresas involucradas en la operación estuvieron de acuerdo con las medidas de mitigación, que ordenó la Fiscalía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Joker

Envíada por Camila González V | 10 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV