Publicidad

Fernando Montes: “Hay un grito generalizado y hay que buscar la opción para que se exprese sanamente”

El sacerdote jesuita advirtió que los dirigentes deben tener cuidado, “porque si no se escucha y no se crean las condiciones de que las peticiones sociales puedan expresarse, puede hacer temblar todas las estructuras de la sociedad». También advirtió respecto a la visión que tiene la juventud, señalando que «si yo a los jóvenes no lo dejo expresarse y no hay medios de participación sigue la desigualdad social sin que se busque «.


El padre jesuita y rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, se refirió este sábado a la carta emitida por monseñor Ricardo Ezzati en la que hizo un llamado a “humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile”, afirmando que en el país existe “un grito generalizado y hay que buscar una opción que flexibilice para que (este grito) pueda expresarse sanamente”.

El sacerdote dijo al programa Semana 24, del canal 24Horas, que “una de las cosas bonitas de esta carta es decir: seamos humildes. Escuchemos las necesidades que emanan desde los movimientos sociales”.

En tal sentido, el prelado sostuvo que creía que hasta ahora no se han escuchado las peticiones de estos grupos sociales.

“Cuidado los dirigentes, porque si no se escucha y no se crean las condiciones de que las peticiones sociales puedan expresarse, puede hacer temblar todas las estructuras de la sociedad”, mencionó.

Además, precisó que la carta de Ezzati estaba dirigida a la oposición, al Gobierno y a las personas que componen las agrupaciones sociales.

También advirtió respecto a la visión que tiene la juventud de la sociedad actual, señalando que “si yo a los jóvenes no los dejo expresarse y no hay medios de participación sigue la desigualdad social sin que se busque”.

El padre Montes también se refirió al fallecimiento del sacerdote Pierre Dubois a quien calificó como “un hombre que donde veía que era lo más correcto se atrevía a opinar y era coherente. No le importaba lo que le pasara, aunque le llegaran balas”.

Añadió que su figura se transformó en una imagen “profética. Nos ayuda a ser humildes y a saber que siempre ha habido y seguirá habiendo defectos en la iglesia”.

Publicidad

Tendencias