Publicidad

Injuv critica el llamado a funar las elecciones Municipales

«Esa es una posición minoritaria de sectores más radicalizados del movimiento estudiantil, pero creemos que es importante que no pasen inadvertidas esas señales que pueden ser malos ejemplos para mucha gente, porque el Gobierno está totalmente comprometido con que los jóvenes voten», afirmó.


El director del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Felipe San Martín, criticó el llamado de la ACES a funar las próximas elecciones Municipales, afirmando de paso que cerca de un millón de jóvenes de entre 18 y 29 años participará en los comicios de octubre.

El director del Injuv dijo a radio Cooperativa que el llamado a funar el proceso de elección de alcaldes y concejales «esa es una posición minoritaria de sectores más radicalizados del movimiento estudiantil, pero creemos que es importante que no pasen inadvertidas esas señales que pueden ser malos ejemplos para mucha gente, porque el Gobierno está totalmente comprometido con que los jóvenes voten».

San Martín precisó sobre la participación juvenil que «ha habido varias encuestas, entre ellas la del Injuv, que muestra que un tercio de los jóvenes entre 18 a 29 años inscritos automáticamente votaría. Hay otra encuesta de la UDP que al sumar los que quieren votar, más los que están indecisos también coincide».

«Por eso creemos, que si bien va a depender de las campañas, nosotros esperamos que un tercio de los jóvenes vote, yo espero que vote un millón de jóvenes», mencionó.

San Martín consideró que «si bien un tercio de los jóvenes es una cifra bastante menor a lo que nos gustaría igual va a ser ampliamente superior a la cantidad de jóvenes que votó en 2008».

San Martín explicó que la campaña que llevará a cabo el organismo que dirige está destinada a incentivar la participación de los nuevos inscritos en el padrón electoral, en el cual los jóvenes pasarán del 8 por ciento al 27 por ciento.

«La información para que los jóvenes puedan ir a un stand que vamos a poner en varias partes de Chile y puedan consultar con su RUT donde votan, le vamos a entregar información de cómo funciona el sistema y una papeleta con todos los candidatos de su comuna y al partido que representan para que sepan la oferta electoral que tienen y vamos a portarlo con una campaña fuerte por internet», sostuvo.

Publicidad

Tendencias