Publicidad

Felipe Larraín entrega Presupuesto para 2013 y asegura que es “responsable”

El titular de Hacienda sostuvo que este proyecto se “hace cargo de que Chile siga creciendo y aumentando los empleos».


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó este domingo a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto 2013, afirmando que este “está imbuido en el concepto de responsabilidad fiscal”.

Larraín dijo que es un presupuesto que “se hace cargo de los problemas del país y de los compromisos que ha tomado el Gobierno».

Agregó que «tenemos compromisos con la salud, la educación y la seguridad ciudadana, y los vamos a cumplir».

En tal sentido, el titular de Hacienda sostuvo que este proyecto se “hace cargo de que Chile siga creciendo y aumentando los empleos».

Asimismo, insistió en la necesidad de cuidar y valorar la situación económica del país, comparándola con la crisis que atraviesa Europa.

«Mientras en Europa se cortan beneficios sociales, aquí los seguimos expandiendo», afirmó.

El proyecto de Presupuesto tiene un plazo de 60 días de tramitación, por lo que el ministro instó a los legisladores a abordar la discusión legislativa en los plazos previstos.

Además, para esta noche está previsto que el Presidente Sebastián Piñera entregue detalles del proyecto a través de una cadena nacional de televisión.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, también comparó la situación chilena con la crisis europea, afirmando que «hace menos de 48 horas el presidente del Congreso español recibió su presupuesto, con la ciudadanía esperando ansiosa estos resultados» y en medio de manifestaciones por los recortes».

Publicidad

Tendencias