martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:44

Pizarro considera que con informe de la Contraloría sobre Golborne "se ha fijado un precedente nefasto"

por 4 octubre, 2012

Pizarro considera que con informe de la Contraloría sobre Golborne
"Es francamente superficial y hasta un poquito frívolo el informe, porque por un lado reprochan la conducta y por otro lado, no sancionan, en circunstancias que claramente el hecho tiene una connotación política y el llamado público a votar por una determinada candidatura contraviene las normas que hasta el momento la Contraloría ha planteado”, se quejó el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador DC Jorge Pizarro lamentó el contenido del informe de la Contraloría que liberó de sanciones el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, por haber participado el 8 de mayo a un acto por el Día de la Madre organizado por el municipio de Recoleta y que según la oposición tenía ribetes de campaña política, considerando que el secretario de Estado se perfila como el más probable candidato presidencial de la derecha en las elecciones de 2013.

EL parlamentario considera que, a la luz del documento de la entidad encabezada por el contralor Ramiro Mendoza, se deben proponer algunas medidas correctivas que no permitan una "interpretación tan  frágil (...) respecto de un acto claramente repudiable".

“Es francamente superficial y hasta un poquito frívolo el informe, porque por un lado reprochan la conducta y por otro lado, no sancionan, en circunstancias que claramente el hecho tiene una connotación política y el llamado público a votar por una determinada candidatura contraviene las normas que hasta el momento la Contraloría ha planteado”, dijo Pizarro.

Asimismo, advirtió que "se está sentando un precedente nefasto al dejar pasar un intervencionismo y un abuso político de parte de este gobierno y de los ministros presidenciables, quienes no han trepidado en usar recursos públicos y abusar comunicacionalmente de sus cargos en beneficio propio y es muy lamentable el informe del contralor".

Finalmente señaló que la Cámara de Diputados debiera, "en su función fiscalizadora, analizar el tema en detalle y proponer algunas medidas correctivas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV