martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:16

Diputado Núñez: "El documento del PPD está completa y absolutamente muerto"

por 5 octubre, 2012

Diputado Núñez:
El parlamentario sostuvo que en la reunión de la comisión política del partido la bancada va a manifestar su postura contraria al texto, ya que contiene un programa basado en conceptos duros de la izquierda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del PPD Marco Antonio Núñez se refirió en duros términos el documento programático elaborado por Francisco Vidal señalando que está "completa y absolutamente muerto".

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario sostuvo que en la reunión de la comisión política del partido la bancada va a manifestar su postura contraria al texto, ya que contiene un programa basado en conceptos duros de la izquierda.

"Ese documento está completa y absolutamente muerto. Francisco Vidal es inteligente y entendió qué errores no debe cometer. Puede que siga  a cargo incluso de la formulación de los programas, pero sin ninguna trascendencia, y creo que él lo entendió", indicó Nuñez.

"Ese documento no va a existir (...) 14 diputados de la bancada le dijimos con claridad al senador Quintana que vamos a aprobar un documento que esté centrado en los temas municipales, y en el contexto nacional lo que tenemos acuerdo: reforma tributaria, reforma educacional, reforma política, fundamentalmente fin al binominal, pero no avanzar en temas tan delicados que han sido inconsultos", insistió el legislador.

En esa línea, dijo que el documento impulsado por Jaime Quintana pudo haber tenido la intención de presionar a Michelle Bachelet de cara a incluir aspectos como estatización en un eventual programa de gobierno, sin embargo esto fue categóricamente rechazado.

"Si esa es la intención hay muy pocas posibilidades de tener éxito. Aquellos que pretenden presionar a Bachelet por la vía de programas de gobierno desde la ultraizquierda creo que están destinados al fracaso, y si esa es la intención del senador Quintana y de Francisco Vidal están condenados al fracaso", señaló el diputado.

"Su intento de adelantar un documento programático denota cierta angustia en este sector al que pertenece Francisco Vidal y Jaime Quintana de sentirse un poco alejados y ajenos a lo que ya comienza a gestarse en torno a la candidatura de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y a los que deberán formar parte importante de ese comando y serán protagonistas de la futura campaña y esperamos de un futuro gobierno", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV