martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

Dueños de derechos de Condorito aclaran que 'nunca se ha involucrado en política' y es 'imparcial'

por 5 octubre, 2012

Dueños de derechos de Condorito aclaran que 'nunca se ha involucrado en política' y es 'imparcial'
Esto, en el marco de la campaña para las municipales de octubre y frente al uso de la imagen del personaje creado por René Ríos, "Pepo", en la propaganda electoral de Juan González Mas (UDI), candidato a concejal por la comuna de San Miguel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La firma World Editors S. A., dueña de los derechos de Condorito, aclaró este jueves que el popular personaje de historietas cómicas "nunca se ha involucrado en política y es completamente imparcial" frente al tema.

Esto, en el marco de la campaña para las municipales de octubre y frente al uso de la imagen del personaje creado por René Ríos, "Pepo", en la propaganda electoral de Juan González Mas (UDI), candidato a concejal por la comuna de San Miguel que utilizó la estatua de Condorito en Gran Avenida como soporte de un cartel en que el personaje invita a votar por González como "su primo".

"Aclaramos que se está haciendo un uso indebido de ella (la imagen de Condorito), vinculándola a un ámbito del cual Condorito, si bien respeta, no forma parte puesto que nunca se ha involucrado en política y es completamente imparcial frente a dichas tendencias en todos los países donde su figura es tan ampliamente conocida", expresó World Editors S. A. en un comunicado.

Si bien no toma partido en el debate político, el personaje si se compromete con causas de interés público y en septiembre de este año la revista se sumó a la campaña de donación de órganos del Ministerio de Salud, por lo que durante seis meses la publicación incorporará dentro de su edición un mensaje promoviendo este tema como un asunto para discutir por las familias en sus hogares.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV