martes, 4 de octubre de 2022 Actualizado a las 11:10

Claudio Orrego: "Renuncia de Cepal a Casen agrava crisis de confianza en Chile"

por 11 octubre, 2012

Claudio Orrego:
“El deporte preferido del gobierno es destruir las confianzas y el prestigio en las instituciones, y eso lo advertimos en su momento cuando se mintió al país asegurando que la pobreza había bajado con un show mediático de proporciones”, sostuvo el jefe comunal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato presidencial y alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC), aseguró que la renuncia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) a colaborar en la medición de la pobreza  “agrava la crisis de confianza en Chile".

Según el edil, “el deporte preferido del gobierno es destruir las confianzas y el prestigio en las instituciones, y eso lo advertimos en su momento cuando se mintió al país asegurando que la pobreza había bajado con un show mediático de proporciones”.

En ese sentido, Orrego lamentó la actitud asumida por Lavín:“Me parece increíble que el Ministro Lavín minimice los efectos desastrosos que ha tenido el Casen –Gate en la credibilidad de las instituciones de nuestro país”.

En esa línea, señaló que resulta obvio el por qué un organismo del prestigio de la Cepal no quiera seguir colaborando. “Me preocupa esta decisión y me indigna que el Ministro asegure que Chile no necesita a nadie para calcular la tasa de pobreza”, acotó.

Con respecto a la posibilidad de que el INE se haga cargo de la medición de la pobreza, planteó que como país se debía avanzar en un sistema autónomo de medición, pero “no de golpe y porrazo”, ya que la implementación no es tarea fácil y debería ser paulatina.



Síguenos en El Mostrador Google News

Noticias Relacionadas



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV