miércoles, 25 de noviembre de 2020 Actualizado a las 02:46

Asegura que ex mandataria "dejó con los crespos hechos" a la Concertación

Melero reconoce "sobrerreacción" de todos los sectores tras sorpresiva visita de Bachelet

por 16 octubre, 2012

Melero reconoce
“Creo que ella sigue en su estrategia del silencio, de no dar explicaciones de nada a nadie, de no responder las inquietudes que nosotros le hemos planteado respecto a hechos que ocurrieron en el país durante su gobierno, sobre el 27 de febrero y otras situaciones que nos preocupan”, agregó el timonel gremialista. Desde la otra vereda el timonel del PS, Osvaldo Andrade, afirmó que la presencia de la ex mandataria generó un "ataque de histeria" en el gobierno y la derecha.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Creo que hubo una sobre reacción de todos los sectores”, dijo esta mañana el timonel de la UDI Patricio melero al ser consultado por las reacciones tras la estadía en Chile de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

“Creo que ella sigue en su estrategia del silencio, de no dar explicaciones de nada a nadie, de no responder las inquietudes que nosotros le hemos planteado respecto a hechos que ocurrieron en el país durante su gobierno, sobre el 27 de febrero y otras situaciones que nos preocupan”, agregó el timonel gremialista.

Pero Melero fue más allá y afirmó que la ex mandataria “dejó con los crespos hechos a la Concertación, no le respondió a las inquietudes de José Antonio Gómez, que le dijo que se definiera pronto y que dijera qué programa tenía, algunos querían verla, otros querían el apoyo para sus candidaturas de alcaldes, y creo que al final ella sigue en una posición que le conviene mucho”.

Esta postura, afirmó que "le conviene mucho a ella, pero deja al país con un gran signo de interrogación, en todos los sectores políticos”, y añade que “obviamente esta estrategia de silencio cada vez se hace más inaceptable y más inexplicable”.

Por último, Melero señaló que “los que más echan de menos un liderazgo que los ordene son ellos, la oposición, dado el enorme desorden y la falta de coherencia que tienen al interior de su propia coalición”.

Las declaraciones del presidente de la UDI se producen en medio de las recriminaciones mutuas del oficialismo y la oposición por cómo se abordó la sorpresiva visita al país de la secretaria ejecutiva de ONU Mujeres, quien durante el fin de semana estuvo en el país para asistir al matrimonio de su hijo Sebastián Dávalos y para realizar actividades de carácter personal.

Cuando se supo el viernes sobre el arribo de Bachelet a Chile, no fueron pocos quienes consideraron que se trataba de una estrategia de cara a las elecciones municipales del 28 de octubre. El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, afirmó este martes que la visita de la ex mandataria desató una "crisis de histeria" en la derecha.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV