viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 12:04

Diputado UDI no le perdona al vocero que le haya dado la espalda a Pinochet

Urrutia fuera de control: "El ministro Chadwick vale callampa"

por 22 octubre, 2012

Urrutia fuera de control:
El parlamentario restó importancia a las críticas que le hizo el ministro por oponerse a la presencia de homosexuales en las FF.AA. y afirmó que secretario de Estado para él "no vale nada" después que expresara su arrepentimiento por haber apoyado un régimen que violó los derechos humanos. Su compañero de bancada, Felipe Ward, dijo que se trataba sólo de "una forma muy propia de decir las cosas", y que era su opinión, por lo que "yo no le voy a quitar el piso".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la UDI Ignacio Urrutia desestimó las críticas que formuló en su contra el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, por oponerse a la presencia de homosexuales en las Fuerzas Armadas, y afirmó que el vocero del Ejecutivo “vale callampa”.

Fue esta mañana en una entrevista a la radio Red Géminis de Cauquenes donde el parlamentario manifestó que en algún momento admiró al secretario de Estado, pero que eso había cambiado después que manifestara su arrepentimiento por haber respaldado un régimen que violó los derechos humanos.

"Tenía muy buena impresión de Andrés Chadwick, pero hoy día tengo una pésima impresión. Fue una persona que se benefició del gobierno militar, trabajó en el gobierno militar; gozó, él y toda su familia, del gobierno militar, fue al entierro de Pinochet y hace unos meses atrás lo negó todo. Negó, dijo que él no estaba de acuerdo, que él jamás hubiera ayudado en un gobierno si hubiera sabido todo lo que pasaba y todo el cuento, eso para mí vale callampa", expresó.

Finalmente el legislador, que anteriormente había hecho noticia por interrumpir un minuto de silencio en la sala de la Cámara de Diputados en memoria del ex presidente Salvador Allende –al que trató de “el cobarde que se suicidó”-, reafirmó que el titular de la Segegob "dejó de ser la persona a la cual yo le tenía gran admiración, y para mí no vale nada”.

Lejos de cuestionar sus dichos, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, consideró que lo de Urrutia fue sólo “una forma muy propia de decir las cosas”.

En declaraciones al programa “Podría ser Peor" de Radio Bío Bío, Ward consideró que sólo “es la opinión del diputado Urrutia y yo no le voy a quitar el piso”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV