martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 12:45

Durante discurso en gala realizada en Nueva York

Bachelet respalda derechos reproductivos y señala que "ninguna mujer debe pagar con su vida por la falta de opciones"

por 25 octubre, 2012

Bachelet respalda derechos reproductivos y señala que
La ex mandataria, que era una de las homenajeadas en el evento organizado por el Centro de Derechos Reproductivos, rechazó duramente que hoy en día continúen produciéndose muertes que se pueden prevenir, refiriéndose a las 47 mil mujeres que cada año “mueren por abortos inseguros”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Es inaceptable que sigamos hablando de muertes que se pueden prevenir. Lo que realmente está en juego aquí es el derecho a la vida: el derecho de la mujer a la vida, y todos los demás derechos humanos a los que tiene derecho toda mujer”, señalaba la ex Presidenta Michelle Bachelet durante una gala organizada por el Centro de Derechos Reproductivos de la Mujer el miércoles pasado.

En el evento, realizado en el Lincon Center de Nueva York, se homenajeó  a quienes han luchado por los derechos reproductivos femeninos y entre las agasajadas además de la ex mandataria también se encontraba la actriz Tina Fey y la escritora Isabel Allende.

El discurso de la secretaria Ejecutiva de ONU Mujer, fue enfático, recalcando “que los derechos de las mujeres no son una moneda de cambio. Los derechos de las mujeres no son objeto de negociación. Los derechos de la mujer son fundamentales para el desarrollo global, y para la paz y la seguridad internacionales. Sin embargo, se estima que 222 millones de mujeres del mundo en desarrollo que desean planificar y espaciar sus embarazos todavía no tienen acceso a métodos anticonceptivos modernos. Esto lleva a más de 9.000 embarazos no deseados cada hora. Estas son las mujeres con las mismas inquietudes, frente a las mismas decisiones que muchos de nosotros en esta sala. Estas son ahora las mujeres que se exponen a riesgos de embarazo no deseado y el aborto, porque no tienen opciones reproductivas”.

Por ello, señalaba Bachelet “ninguna mujer debe pagar con su vida por la falta de opciones. Pero cada año, 47.000 mujeres mueren por abortos inseguros. Las complicaciones del embarazo y el parto son la principal causa de muerte entre las mujeres jóvenes de 15 a 19 en todo el mundo”.

Con su discurso, la ex Presidenta, que ha mantenido un largo silencio en torno a temas políticos y de actualidad en Chile, instala el derecho a la vida de las mujeres como una prioridad.

Etiquetas: Michelle Bachelet, aborto, discurso, Centro de Derechos Reproductivos, Nueva York

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV