miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 10:34

Rafael Correa: "Ecuador está fuera de la controversia'' marítima entre Chile y Perú

por 26 octubre, 2012

Rafael Correa:
''Para evitar involucrarse en él, porque queremos muchísimo a Chile y Perú, logramos con Perú establecer definitivamente nuestra frontera marítima'', sostuvo el presidente de Ecuador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer a su llegada al Palacio de La Moneda que espera que Chile y Perú acepten el dictamen de la Corte Internacional de La Haya y superen el conflicto tras la denuncia peruana acerca de los límites marítimos.

"La posición de Ecuador es que Perú y Chile son queridísimos países hermanos y esperamos que se acepte el dictamen de La Haya por los pueblos y se supere el conflicto", agregó el mandatario.

Este viernes, el jefe de Estado profundizó en el tema haciendo hincapié -en entrevista con Radio ADN- que "Ecuador ya está fuera de esa controversia, porque precisamente por este proceso, y para evitar involucrarse en él, porque queremos muchísimo a Chile y Perú, logramos con Perú establecer definitivamente nuestra frontera marítima. Independientemente de lo que resuelva La Haya, no afecte en absoluto la frontera marítima ya perfectamente definida entre Perú y Ecuador".

Asimismo, alabó el consenso social que hubo en Chile para aplicar las políticas económicas, situación que en Ecuador "fue un fracaso total  y por eso estamos construyendo un nuevo y mejor sistema en nuestro país”.

En esa línea, criticó las fórmulas usadas por Europa. Las cuales -a su juicio- han servido para rescatar el sistema bancario y no a las familias: "Europa está defendiendo los intereses del sector financiero, no el bienestar del pueblo griego y español", afirmó Correa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV