Publicidad

Rafael Correa: «Ecuador está fuera de la controversia» marítima entre Chile y Perú

»Para evitar involucrarse en él, porque queremos muchísimo a Chile y Perú, logramos con Perú establecer definitivamente nuestra frontera marítima», sostuvo el presidente de Ecuador.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer a su llegada al Palacio de La Moneda que espera que Chile y Perú acepten el dictamen de la Corte Internacional de La Haya y superen el conflicto tras la denuncia peruana acerca de los límites marítimos.

«La posición de Ecuador es que Perú y Chile son queridísimos países hermanos y esperamos que se acepte el dictamen de La Haya por los pueblos y se supere el conflicto», agregó el mandatario.

Este viernes, el jefe de Estado profundizó en el tema haciendo hincapié -en entrevista con Radio ADN- que «Ecuador ya está fuera de esa controversia, porque precisamente por este proceso, y para evitar involucrarse en él, porque queremos muchísimo a Chile y Perú, logramos con Perú establecer definitivamente nuestra frontera marítima. Independientemente de lo que resuelva La Haya, no afecte en absoluto la frontera marítima ya perfectamente definida entre Perú y Ecuador».

Asimismo, alabó el consenso social que hubo en Chile para aplicar las políticas económicas, situación que en Ecuador «fue un fracaso total  y por eso estamos construyendo un nuevo y mejor sistema en nuestro país”.

En esa línea, criticó las fórmulas usadas por Europa. Las cuales -a su juicio- han servido para rescatar el sistema bancario y no a las familias: «Europa está defendiendo los intereses del sector financiero, no el bienestar del pueblo griego y español», afirmó Correa.

Publicidad

Tendencias