Publicidad
Allamand: «No hay dudas que no ha sido una buena elección para la centro derecha» También acusó incapacidad de bloques políticos para lograr una mayor participación

Allamand: «No hay dudas que no ha sido una buena elección para la centro derecha»

Hoy ha quedado claro que la ciudadanía no quiere campañas sin contenidos, sólo palomas donde no se puedan diferenciar los proyectos», señaló al tiempo que declinó pronunciarse sobre posible errores cometidos en las campañas, argumentando que no le corresponde hacer ese análisis en su rol de ministro.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió a las resultados de las votaciones en comunas emblemáticas estas municipales y declaró esta noche en el Palacio de La Moneda que «no hay dudas que esta no ha sido una buena elección para la centro derecha».

«Hoy ha quedado claro que la ciudadanía no quiere campañas sin contenidos, sólo palomas donde no se puedan diferenciar los proyectos», señaló al tiempo que declinó pronunciarse sobre posible errores cometidos en las campañas, argumentando que no le corresponde hacer ese análisis en su rol de ministro.

El secretario de Estado dijo que, si las cosas se hacen bien, no le cabe duda que, en un año en las elecciones presidenciales, es posible revertir esa distancia que ha establecido la oposición en estas municipales, minutos después de la alocución presidencial.

Por otra parte Allamand comentó que otro punto que ha quedado claro en estos comicios es que ni la oposición ni el oficialismo fue capaz de hacer participar a la mayoría de votantes.

«Si queremos una democracia fuerte tenemos que se capaces de convocar a la ciudadanía», dijo.

Andrés Allamand agregó que será 100% ministro hasta que el Presidente de la República lo determine, y que sólo después de eso asumirá las tareas políticas que le correspondan, no antes.

Publicidad

Tendencias