Publicidad

Garrido(RN) pierde reelección en Independencia tras 16 años como alcalde

Los resultados dieron por ganador a Gonzalo Durán (PS) con un 56,2 por ciento de los votos. En cambio, el actual edil de la comuna, con 16 años en la administración, se lleva un 43,8 por ciento del apoyo del electorado.


Las pretenciones del actual alcalde de Independencia, Antonio Garrido (RN), de permanecer por 20 años como autoridad de la comuna se vieron interrumpidas por su  derrota en estas municipales, frente al candidato Gonzalo Durán (PS).

Resultados oficiales del Servel le entregan la victoria por Independencia a Gonzalo Durán (PS) con un 56,3 por ciento de los votos. En tanto, el actual edil de la comuna, Antonio Garrido (RN), con 16 años en la administración, se lleva un 43,7 por ciento del apoyo del electorado.

Sin embargo, la abstención de votos se eleva a un 68,7 por ciento.

Respecto a su triunfo, Gonzalo Durán afirmó  a Radio Bío-Bío que  «estamos muy contentos por lo que se viene».

Sobre el inesperado descenso en el apoyo de los ciudadanos al eterno alcalde Garrido, Durán sostiene a Radio Bío-Bío que “creo que es una decisión de los ciudadanos por hacerse cargo de su futuro (…) y sobre todo, construir desde el respeto y la dignidad”.

Asimismo, agrega que  los votantes quisieron que el estilo de Garrido «quedara atrás» .

“Nos acostumbramos en las últimas semanas a escuchar todo tipo de agresiones contra las mujeres, periodistas, minorías sexuales, contra todo quien se pusiera por delante, ese estilo yo creo que los ciudadanos quisieron que quedara atrás”, concluyó Durán.

Publicidad

Tendencias