lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 19:38

Hinzpeter valora el voto voluntario tras sufragar en Providencia

por 28 octubre, 2012

Hinzpeter valora el voto voluntario tras sufragar en Providencia
El titular de Interior dijo que la nueva modalidad de sufragio está asociado al “respeto que tiene el Presidente Sebastián Piñera por cada persona y esto nos da más libertad como ciudadano”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, valoró el voto voluntario que se realiza por primera vez en el país, afirmando que el gobierno espera que entre 800 mil y un millón de personas más participen en el proceso en comparación a las elecciones municipales de 2008.

El secretario de Estado llegó a votar al colegio Carmela Carvajal, afirmando que esta jornada es especial porque “es un día en que los chilenos somos más libres”.

Sobre el voto voluntario, Hinzpeter sostuvo que esto está asociado al “respeto que tiene el Presidente Sebastián Piñera por cada persona y esto nos da más libertad como ciudadano”.

Uno de los vocales vestía una polera que decía “No a la ley Hinzpeter”.

Asimismo, llamó a todos los ciudadanos a votar porque esto hace que la democracia sea más sana y ayuda a que el país funcione mejor.

Sobre la constitución de las mesas, el ministro dijo que ésta se han ido conformando paulatinamente como es la costumbre en fechas electorales, recordando que todas se cierran a las 18:00 horas.

Consultado sobre una eventual funa hacia su persona que se estaba llamando a través de las redes sociales, Hinzpeter precisó no tener conocimiento de este hecho, pero añadió que toda persona tiene el derecho de expresarse con respeto porque está garantizado.

Además, aseveró que el gobierno espera que en estas votaciones asistan entre 800 y un millón de personas más que las elecciones realizadas el 2008.

Lo curioso de la votación de Hinzpeter es que en la mesa donde le correspondió sufragar, uno de los vocales vestía una polera que decía “No a la ley Hinzpeter”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV