Publicidad

Labbé acude a votar en medio de gritos de ‘asesino’

Una tensa situación se vivió en el Campus Oriente de la Universidad Católica, donde un grupo de personas realizó una ‘funa’ en su contra. Tras sufragar, el jefe comunal tuvo que ser custodiado por militares. Por su parte, la candidata a alcaldesa por Providencia, Josefa Errázuriz, denunció la supuesta presencia de una veintena de funcionarios municipales que habrían guiando a los vecinos sobre cómo votar en la comuna.


Minutos de tensión se vivieron esta mañana en el Campus Oriente de la Universidad Católica producto de una ‘funa’ organizada por un grupo de personas en contra del actual alcalde y candidato por Providencia, Cristián Labbé.

«Asesino» le gritaban los manifestantes mientras el jefe comunal avanzaba hasta la mesa de votación. Tras sufragar, el edil tuvo que ser escoltado por efectivos militares hasta la salida del recinto.

«Este no es el país que queremos. He venido a votar, vengo muy tranquilo con una obra muy contundente y ustedes interpreten estas imágenes si este es el país en el cual queremos vivir, yo estoy diciendo que este no es el país en el que quiero vivir. Son cosas de la vida y hay que asumirlas», sostuvo Labbé.

«Uno está muy tranquilo porque cuando la odiosidad impera y las monsergas se repiten y la cosa no es la de algo atribuible a la gestión de la autoridad que se está eligiendo. Toda la campaña se ha concentrado en una odiosidad, en un foco tremendo de odio», agregó el coronel (r).

«Uno puede pensar diferente pero no necesariamente tener estas actitudes matonescas que no hablan bien del país republicano que queremos construir», concluyó.

Denuncia de Josefa

La candidata a alcaldesa por Providencia, Josefa Errázuriz, denunció la supuesta presencia de una veintena de funcionarios municipales que habrían guiando a los vecinos sobre cómo votar en la comuna.

«¿Dónde está en la ley el cargo de los orientadores y por qué son funcionarios municipales? Haremos la denuncia en la Contraloría», sostuvo la aspirante al sillón edilicio.

De igual forma, criticó los incidentes que se registraron en la votación del actual jefe comunal, Cristián Labbé: «A mí no me gustan las funas. Y así como no quiero a los orientadores municipales guiando a los vecinos cómo votar en la comuna, tampoco quiero que se fune a las personas», señaló Errázuriz.

«Hoy Providencia está viviendo un hecho histórico, pase lo que pase Providencia no volverá a ser la misma, acá hemos vivido un proceso que nos tiene orgullosísimos (…) más allá de eso, esta ciudadanía organizada va a fiscalizar», concluyó.

Publicidad

Tendencias