Publicidad

Labbé afirma que «venció la serpiente del paraíso» y dispara contra la prensa

A diferencia de lo acostumbrado luego de una derrota electoral, el ex alcalde de Providencia no visitará a la vencedora de las elecciones por la comuna, Josefa Errázuriz, para entregarle su respectivas felicitaciones al considerar que en estas municipales «la inequidad, el odio y la prensa ganó esta elección, no la gestión».


Tras su derrota en las elecciones municipales, el candidato de la Alianza por la alcaldía de Providencia, Cristián Labbé (RN), declaró a la prensa que por ningún motivo visitará a su contendora y nueva alcaldesa de esa comuna, Josefa Errázuriz, pues afirma que ha visto «el odio encarnado en una campaña.»

A diferencia de lo acostumbrado luego de una derrota electoral, el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé no visitará a la vencedora de las elecciones por la comuna, Josefa Errázuriz, para entregarle su respectivas felicitaciones al considerar que en estas municipales «la inequidad, el odio y la prensa ganó esta elección, no la gestión».

El coronel (r) sostuvo que «venció la serpiente del paraíso», aludiendo a Errázuriz, y que en la campaña «había visto el odio encarnado». «Hoy en la mañana sufrí la ignominia de verme golpeado escupido», recalcó Labbé al sacar a flote los violentos hechos que enmarcaron su sufragio, este domingo en la mañana, en el Campus Oriente de la Universidad Católica.

Labbé insiste en que la prensa jugó un claro protagonismo durante el proceso de campaña, el cual lo perjudicó, puesto que «no se discutieron los temas relevantes de la gestión municipal» y disparó contra los medios de comunicación por «entregarse servilmente a pautas que no son lo que ustedes creen».

En la misma línea, y con especial acento en el trabajo de la prensa, el ex edil exigió que «la prensa tenga una labor mas inquisitiva indagadora, que no se entregue sutilmente». «La prensa se subordina a las pautas y a la falta de rigurosidad», criticó firmemente.

A su parecer, para ganar la elección «debería haber contratado a un mejor asesor de prensa, (…) si alguien gano una eleccion hoy día que se dedique a la comunicación, porque la gestión no paga.»

«Ha vencido el odio, la intolerancia, la falta de respeto, ese no es el Chile que yo quiero vivir», enfatizó, comentando que ese clima no corresponde a «la democracia que nosotros construimos».

Labbé agregó que, «una comuna con tan buenos números como ésta y que no se mantenga esa gestión, es una señal de alarma. (…) Les voy a entregar una comuna con todos los permisos que una organizacion se ha ganado, con la mejor calidad de vida y la mejor calidad en su gestión. Me voy para la casa con la tranquilidad de que he hecho lo mejor».

«Como militar quiero decir que tengo el corazón más templado que nadie», concluyó el ex edil tras agradecer el apoyo de sus electores.

Contabilizados 42.366 validamente emitidos en la comuna, Labbé obtuvo 8.921 votos, el 44,66% de las preferencias, mientras que Josefa Errázuriz alcanzó 23.445 sufragios un 55,33%.

Publicidad

Tendencias