Publicidad

Alberto Van Klaveren participará en debate sobre próximo fallo de La Haya

“Conoceremos de primera mano la postura chilena frente a la presentación peruana en relación al límite marítimo y abriremos un debate necesario en el país en momento que se avecinan los alegatos en el Tribunal de La Haya», sostuvo el director del Magister en Ciencia Política de la Universidad Mayor, Antonio Leal.


A pocas semanas que inicie el proceso oral en el Tribunal de la Haya, el Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías organiza, el próximo martes 30 a partir de las 10.00 en el Auditorium El Claustro (Portugal 351, Santiago), el seminario «La Haya, escenarios y repercusiones de un fallo» que tiene como expositores a los representantes chilenos en mencionada corte, el jefe de la misión embajador Alberto Van Klaveren y  la jurista María Teresa Infante.

Los invitados a comentar dichas intervenciones son el embajador Mario Artaza y el senador UDI Hernán Larraín.

La iniciativa será presentada por el director del Magister en Ciencia Política de la Universidad Mayor, el sociólogo Antonio Leal, y el panel será presidido por el destacado periodista de televisión y director de la carrera de Periodismo, Alejandro Guillier.

“Conoceremos de primera mano la postura chilena frente a la presentación peruana en relación al límite marítimo y abriremos un debate necesario en el país en momento que se avecinan los alegatos en el Tribunal de La Haya. Nuestro foco es que Chile tiene a su favor todos los argumentos jurídicos, pero también que ambos gobiernos han decidido respetar estrictamente el fallo y cerrar esta contienda cualquiera sea el resultado. Mi opinión es que a partir de ello hay que mirar al futuro en la relación con Perú que para ambos países es estratégica. Una mayor cooperación entre nuestros países abre nuevos horizontes de desarrollo para ambos, especialmente en el tema de la energía y en la oferta de que Chile sea el punto de conexión de la economía peruana con Asia. De esto queremos debatir y por ello invitamos a todos a participar de este Seminario”, señaló Leal.

Publicidad

Tendencias