lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 02:40

Caso sobreprecios: el CDE se querella contra dueño de empresa Tecnodata y ex funcionario de Interior

por 29 octubre, 2012

Caso sobreprecios: el CDE se querella contra dueño de empresa Tecnodata y ex funcionario de Interior
La acción legal por los delitos de fraude al fisco, revelación de secreto y cohecho fue presentado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los abogados Lupi Aguirre y Marcelo Oyarzabal., en el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una querella por los delitos de fraude al fisco, revelación de secreto y cohecho presentó este lunes el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra del dueño de la empresa Tecnodata, el empresario Daniel Weinberger y el ex funcionario del Ministerio del Interior Felipe Baeza, en el caso del sobreprecio que pagó la cartera por la adquisición de equipos detectores de droga.

El libelo fue presentado por los abogados del CDE Lupi Aguirre y Marcelo Oyarzabal, en el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital.

Precisamente, los fiscales de la zona Centro Norte, José Morales y Jaime Retamal, investigan las irregularidades registradas en la adquisición de densímetros y fibroscopios, licitació que fue adjudicada a Tecnodata.

El fallido concurso, ya que los aparatos no alcanzaron a ser pagados, lo realizó la Subsecretaría del Interior, obviando que la empresa ganadora ofrecía un precio 400 por ciento mayor al del mercado.

Por estos hechos renunciaron cuatro altos funcionarios de la repartición pública, entre ellos, el propio imputado Baeza y el ex fiscal Alejandro Peña.

También es parte del proceso judicial el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien interpuso una querella a título personal.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV