Publicidad

Chadwick reconoce golpe por derrota en Santiago y anuncia cambio de gabinete antes del 11 de noviembre

«Teníamos expectativa, creíamos que Pablo Zalaquett había hecho una buena gestión», aseguró el portavoz de Gobierno, quien informó que desde hoy el Presidente Sebastián Piñera hará una evaluación para tomar una decisión en torno a los ministros presidenciables —Andrés Allamand y Laurence Golborne— «así que el que diga que sabe lo que va a pasar ahí, aún está hablando más de oída que de verdad», acotó.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, comentó esta mañana los resultados de las elecciones municipales. “Sin duda el 60 por ciento de abstención a todos nos superó, es muy alto, nadie lo esperaba”, sostuvo el vocero de La Moneda en Radio Cooperativa.

Respecto del triunfo de Josefa Errázuriz sobre Cristián Labbé, Chadwick reparó que “en Providencia se dio una situación muy especial, una elección ajena al resto, con simbolismo especial”. Agregando que “en un momento daba la impresión de que eran todos contra Labbé; hubo un poco de eso”.

Consultado por lo ocurrido en la comuna de Santiago, el portavoz del Ejecutivo indicó: “Sí que nos dolió. Teníamos expectativa, creíamos que Pablo Zalaquett había hecho una buena gestión (…) hace cuatro años celebrábamos una victoria muy bonita de Pablo Zalaquett. Hoy celebra Carolina Tohá y merece celebrarlo”.

En cuanto a las proyecciones que se pueden hacer a partir de los resultados con en miras a la presidencial y parlamentaria de 2013, acotó: “El libro está abierto y no hay que cerrarlo con anticipación”.

Cambio de Gabinete

Asimismo, anunció que el Presidente Sebastián Piñera introducirá modificaciones en su gabinete el 11 de noviembre o antes de esa fecha.

«Tenemos un cambio obligado por efecto de la ley que dice que los ministros que quieran o aspiran a ser parlamentarios tiene que renunciar a su cargo antes del 16 de noviembre y el Presidente inicia una gira muy importante el día 11 de noviembre, por lo tanto antes de esa fecha, o en torno a esa fecha, se verá cuáles son los ministros que dejan su cargo para ser parlamentario», dijo en Canal 13.

De igual modo, informó que desde hoy el Presidente Sebastián Piñera hará una evaluación para tomar una decisión en torno a los ministros presidenciables —Andrés Allamand y Laurence Golborne— «así que el que diga que sabe lo que va a pasar ahí, aún está hablando más de oída que de verdad», acotó.

Publicidad

Tendencias