Publicidad

Chadwick sobre municipales: «Nos hubiera gustado un mejor resultado, es verdad»

El vocero de Gobierno sostuvo que ante la inesperada derrota de los candidatos oficialistas, «debemos tener la humildad de escuchar la decisión del pueblo». Asimismo, aseguró que «nosotros no eludimos nuestra responsabilidad y como Oficialismo y Coalición» y afirmó que realizarán una evaluación de su administración, «porque siempre uno quiere poder estar interpretando mejor a los ciudadanos».


Las derrotas de la Alianza en las municipales de este domingo en comunas emblemáticas como Providencia, Santiago, Independencia y Concepción, fueron recibidas con pesar en La Moneda. El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick declaró que «nos hubiera gustado un mejor resultado, es verdad. Teníamos esperanza»

El ministro de Segegob sostuvo que ante el inesperado debacle de los candidatos oficialistas, como Gobierno «debemos tener la humildad de escuchar la decisión del pueblo». Asimismo, aseguró que «nosotros no eludimos nuestra responsabilidad y como Oficialismo y Coalición», y afirmó que realizarán una evaluación de su administración, «porque siempre uno quiere poder estar interpretando mejor a los ciudadanos».

En relación a los altos porcentajes de ausentismo, Chadwick recalcó que «todos aspirábamos a una mayor participación».

«Hemos ganado mucho con el voto voluntario, hemos ganado libertad. Ahora el desafío es que a esa libertad se le agregue la participación», agregó el secretario de Estado.

Sin embargo, recalcó que se debía respetar la decisión de los ciudadanos y, como Gobierno, «saber escuchar, unir nuestras fortalezas, nuestra templanza, nuestra motivación para seguir trabajando».

Para finalizar, felicitó a todos los candidatos que se embarcaron en una posible carrera municipal, puesto que » todos han sabido interpretar la voluntad de los ciudadanos».

Publicidad

Tendencias