Publicidad
Escalona (PS): ‘¿En qué balcón estará el ministro Golborne?’

Escalona (PS): ‘¿En qué balcón estará el ministro Golborne?’

Se anticipó a los hechos, hizo un menoscabo de la voluntad ciudadana y eso fue rechazado por los electores en el caso de Santiago y Providencia, entonces los que estaban en campaña presidencial desde hace varios meses, haciendo mal uso de sus cargos, fueron claramente desplazados por la opinión pública», opinó el senador.


El senador del PS y presidente de la Cámara Alta, Camilo Escalona, comentó con ironía la derrota del oficialismo en comunas emblemáticas en las elecciones municipales del domingo, preguntándose por el balcón donde se comentó que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, esperaba celebrar de haber resultado reelecto Pablo Zalaquett en la alcaldía de Santiago.

Tras felicitar el triunfo del alcalde electo por la oposición en Puerto Montt, Gervoy Paredes, Escalona afirmó que «la mayoría está con la Concertación y con la oposición».

Enfático dijo que «esta elección ratifica hoy que la historia no comenzó cuando llegó Sebastián Piñera a La Moneda, sino que la historia del pueblo de Chile comenzó mucho antes y se revalora lo que se ha hecho, independientemente que por cierto que el desafío de la igualdad, de la transformación en un sentido de justicia social de la sociedad, es lo principal para los próximos años, y naturalmente eso no se puede hacer con un gobierno de la derecha en La Moneda».

El senador Escalona aseguró sobre la carrera presidencia que «comenzó hace rato. Todos vimos el espectáculo de intervencionismo electoral que la ciudadanía castigó. Me pregunto ¿en qué balcón estará el ministro Golborne? Se anticipó a los hechos, hizo un menoscabo de la voluntad ciudadana y eso fue rechazado por los electores en el caso de Santiago y Providencia, entonces los que estaban en campaña presidencial desde hace varios meses, haciendo mal uso de sus cargos, fueron claramente desplazados por la opinión pública».

«Afortunadamente el pueblo de Chile creo que quiere cerrar el ciclo de un gobierno de derecha, pero todavía no se puede cantar victoria; sería errado caer en el triunfalismo. El pueblo de Chile está castigando la soberbia y en consecuencia, creo que tenemos que hacer un trabajo que tiene que ser responsable: no se trata de saltos al vació tenemos que presentar un programa profundo de reformas que efectivamente sean sustentables, y que no sean simplemente palabras que se las lleve al viento y que después a un futuro gobierno nuestro, les pase lo mismo que a este gobierno que la ciudadanía lo castiga por promesas sin cumplir», apuntó el senador socialista.

Publicidad

Tendencias