Publicidad

Ossandón (RN) asegura que falta de autocrítica del gobierno podría afectar también las presidenciales

La derrota de la Alianza en las municipales -a su juicio- va a representar un respaldo para la figura del ministro de Defensa, Andrés Allamand, versus la opción del titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien no logró traspasar su supuesta popularidad a los candidatos que apoyó.


El alcalde saliente de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, advirtió que si el gobierno «no hace una autocrítica y realiza un cambio profundo, el rechazo que ha tenido del mundo municipal hoy día lo van a tener los presidenciables».

En entrevista con Radio Agricultura, el jefe comunal aseguró que «hay problemas graves políticos y esos problemas van a perjudicar con mucha fuerza al que sea nuestro candidato presidencial».

En ese sentido, dijo que la administración del Presidente Sebastián Piñera debe plantearse «por qué la gente no nos quiere, cuando se trata de un Gobierno que cuenta con los mejores números económicos de las últimas décadas». Por ello, indicó, se hace ecesario que haya menos técnicos y más políticos con experiencia que sepan relacionarse con la ciudadanía.

Para Ossandón la derrota de la Alianza en las municipales va a representar un respaldo para la figura del ministro de Defensa, Andrés Allamand, versus la opción del titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien no logró traspasar su supuesta popularidad a los candidatos que apoyó.

«Esto ha premiado la coherencia de Andrés Allamand, que fue súper obediente a lo que dijo el Presidente. La coherencia de Andrés Allamand va a ser premiada y eso demuestra que para enfrentar las futuras candidaturas presidenciales necesitamos políticos de experiencia, no sólo personas que pueden haber saltado a la fama cinco minutos por alguna desgracia nacional», hizo hincapié.

«Le cambió completamente el escenario frente a un Andrés Allamand que tiene una experiencia y una trayectoria de muchos años en política. Acuérdense de mí. Muchos de los ministros, subsecretarios, gente que estaba queriendo salir a ser parlamentario porque esto era la papa, van a estar pensándolo dos veces hoy día cuando tengan que enfrentarse en la calle con la gente», insistió el edil.

«Aquí Allamand va a resurgir con mucha fuerza y va a demostrar que la política como arte de gobernar no se improvisa, no es como todo el mundo cree. Por eso estamos en el problema que estamos, no sólo es gestión», concluyó.

Publicidad

Tendencias