Publicidad

Consuelo Saavedra: «Me gustaría que el directorio de TVN fuese más representativo de la sociedad y menos de los partidos políticos»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

Dice que le gustaría mucho ser ‘Primera Dama’ y niega que la candidatura del ex ministro de Hacienda sea elitista. Deja en claro que no va a «pelar» a la ex Presidenta Michelle Bachelet y confiesa que está dispuesta a dar un salto para descubrir nuevas posibilidades.


Consuelo Saavedra habla rápido, como de costumbre. Le preguntan sobre su nuevo rol en la campaña presidencial de su marido Andrés Velasco. Dice que quiere aportar con la credibilidad —que ha ido construyendo en su carrera profesional en TVN— para que la candidatura del ex ministro de Hacienda sea más conocida.

Confiesa en entrevista con Radio Zero que le gustaría ser ‘Primera Dama’, pero advierte que es un rol «raro», que no está definido, que «depende de quién lo ocupe». También reconoce que no es fácil dejar su trabajo y «tirarte a una piscina» que puede cambiar su vida. «No sé si voy a volver (a TVN), no sé qué va a pasar conmigo, también tomo este período como una salto a descubrir nuevas posibilidades», sostiene.

Al ser consultada por la forma en que negoció su salida momentánea del canal estatal, comenta: «Era una conversa que teníamos desde hace tiempo (…) hace dos semanas fui a tocarle la puerta a mi jefe y le dije: ‘Es el momento’. Yo no sé cómo lo está manejando la Karen Doggenweiler (esposa de Marco Enríquez-Ominami), son carriles separados, y es así como el canal lo ha querido manejar».

Niega que la candidatura de su cónyuge sea elitista y hace la diferencia a la hora de sopesar el hecho de que detrás de Andrés Velasco no haya ningún partido político: «Dejas de tener un respaldo, la infraestructura partidaria, pero te da la independencia y no estás atado a la mochila negativa que tienen los partidos».

Asimismo, deja en claro que no se referirá a la ex Presidenta Michelle Bachelet. «No voy a pelar a Michelle Bachelet. No tengo ninguna razón de marcar diferencias con ella».

Asimismo, habla del tipo de televisión que le gustaría para Chile. «Yo soy una defensora de mi noticiario, en el marco del que se nos permite jugar. Yo obviamente quisiera otra televisión si es que fuese posible, no es la que podemos tener en Chile en este minuto. Quizás algún día la podríamos tener. Me gustaría una televisión pública más pública, me gustaría que el debate de la TV Digital te permitiera tener una televisión pública menos atada a la competencia, porque si quieres competir y te financias con publicidad requieres de alto rating».

En esa línea, agrega: «No me complica como son elegidos los directores en TVN, pero me gustaría que el directorio fuese más representativo de la sociedad más que representativo de los partidos políticos, pero en la medida que viene a través del Congreso es difícil que eso suceda (…) la clave está en el tema del financiamiento, mientras te financies por publicidad es difícil que puedas hacer otra televisión».

Por ello, reconoce que TVN se equivocó en la cobertura del movimiento estudiantil, por cuanto «éramos reflejo de la sociedad, en el sentido en que estábamos todos perdidísimos de dónde salieron los estudiantes, lo que se estaba gestando allí»

Publicidad

Tendencias