Publicidad

Vocera de Allamand sale a pegarle a Golborne: “Chile no es un supermercado”

“Pienso que como centro derecha valoramos mucho el espíritu emprendedor. Nuestro Presidente ha sido un empresario, además fue senador, fue parlamentario, es decir ha tenido un vida muy integral y uno no puede decir que por venir del mundo privado esté cerrado a participar y gobernar un país. Yo no estoy tratando de decir eso. Yo sí digo que la valoración de la política, del servicio público y las tareas que ha tenido que enfrentar Andrés Allamand lo preparan de mejor manera para ser el próximo Presidente de la Republica”, señaló la ex titular de Bienes Nacionales.


Catalina Parot, vocera del candidato de RN Andrés Allamand, marcó las diferencias que existen entre el ex ministro de Defensa y el ex titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, en torno a la visión que se tiene del Estado, afirmando que “nosotros no creemos que sea un gran supermercado en donde se transan bienes y servicios”.

En declaraciones hechas a CNN Chile, la ex ministra se refirió a las polémicas declaraciones cruzadas entre los dos abanderados respecto a las trayectorias de cada uno.

En tal sentido, Parot dijo que “aquí hubo declaraciones poco felices que a lo mejor no representan la opinión del candidato, pero la persona que está a cargo de su programa (José Ramón Valente) señaló que Laurence conocía a la gente porque había tenido muchos trabajadores en el retail o muchos consumidores del retail, y nosotros ahí claramente decimos que no”.

“Tal vez fue una frase poco feliz, pero uno no puede partir elaborando un programa de gobierno, partiendo de esa visión del Estado. Nosotros no creemos que el Estado sea un gran supermercado en donde se transan bienes y servicios, ni que la gente pueda ser vista desde esa perspectiva y que las políticas sean elaboradas desde esa perspectiva. Creo que fue una frase poco feliz que nos hace mal a nosotros como sector de centro derecha, pero que, si fuera real, marca una diferencia fundamental con nuestra candidatura”, sostuvo.

Y reiteró que en la trayectoria de Allamand existen puntos positivos como el hecho de que fue capaz desde muy joven de “hacer un trabajo dedicado a luchar por los valores que él creía. Se ha dedicado mucho tiempo al servicio público, por lo que creemos que eso le genera las habilidades para generar los consensos y los acuerdos que el país necesita para el futuro”.

“Pienso que como centro derecha valoramos mucho el espíritu emprendedor. Nuestro Presidente ha sido un empresario, además fue senador, fue parlamentario, es decir ha tenido un vida muy integral y uno no puede decir que por venir del mundo privado esté cerrado a participar y gobernar un país. Yo no estoy tratando de decir eso. Yo sí digo que la valoración de la política, del servicio público y las tareas que ha tenido que enfrentar Andrés Allamand lo preparan de mejor manera para ser el próximo Presidente de la República”, explicó.

Catalina Parot también precisó que el ex titular de Defensa está más cerca de ser el abanderado de la derecha y de ser Presidente, ya que “ha mostrado su liderazgo que lo ha adquirido en una trayectoria de servicio público y segundo, porque ha tenido posiciones muy claras en materias como el aborto o el Acuerdo de Vida en Pareja”.

Respecto a las primarias en su sector, Parot mencionó que ya nadie discute la necesidad de este ejercicio, porque “en algún minuto se dijo que los candidatos se definieran por encuestas y ha quedado claro que, después de las elecciones municipales, las encuestas no son un buen predictor de lo que pasa en las elecciones en concreto”.

Explicó que las primarias son positivas, debido a que en ellas se colocan los temas en la agenda y el público conoce al momento de sufragar por quién se vota.

Respecto al AVP, la ex ministra dijo que este proyecto es importante porque resuelve un tema económico de una relación de pareja en donde no existe un matrimonio formal. “El AVP no solo resuelve el problema de las parejas del mismo sexo, sino que también a muchas parejas que forma una familia y no han contraído matrimonio”, precisó.

En tal sentido, aseguró que dentro de su partido habrá unanimidad en apoyar este proyecto, a pesar de las diferencias que existen entre algunos legisladores que se oponen al AVP.

“El AVP no es matrimonio y eso podría traer un problema, porque nosotros no estamos de acuerdo con el matrimonio para homosexuales. Estamos hablando de un derecho patrimonial”, sostuvo.

Además, rechazó las declaraciones de algunos dirigentes de la UDI que afirmaron que La Moneda está ayudando a Allamand en su campaña al colocar el tema del AVP.

“Eso es injusto porque fue un compromiso de campaña del Presidente. El Presidente lo dijo cuando mando el proyecto de AVP al Congreso y dice que está cumpliendo con un compromiso de campaña”, explicó.

Respecto a cuánto limita la UDI a Golborne, Parot sostiene que “ahí hay un punto porque a los pocos días de haber sido proclamado, autoridades del mismo partido que lo proclaman salen a desautorizar una política que es importante, entonces eso si es complejo, porque hay que saber hasta dónde va a estar respaldado o por quién está votando la gente y cuáles son los compromisos que está asumiendo el candidato con sus electores”.

Además, reiteró que toda la colectividad está cuadrada con el ex ministro, incluso el timonel del partido, Carlos Larraín. Sin embargo, explicó que “eso no significa que en política no puedan existir distintos puntos de vista, pero al momento de tomar las decisiones políticas, RN está cuadrada con Andrés Allamand”.

Respecto a las diferencias que cada uno de los candidatos plantea, la ex ministra señaló que no puede opinar de la posición de Golborne, debido a que no conoce su programa, pero que en el caso del abanderado de RN “uno de los primeros temas es la liberta y para que haya libertad tiene que haber igualdad de oportunidades. Para haber igualdad de oportunidades tiene que haber una educación pública fuerte y no puede ser que en este país haya una educación pública que sea de pésima calidad y la educación privada sea de altísima calidad y eso se consigue con recursos y con una preocupación fundamental por la calidad de la educación pública”.

Publicidad

Tendencias