Publicidad

Aylwin y el PC: «No pactos, pero tampoco declararse enemigo»

«Somos partidos distintos, naturalmente representamos posiciones ideológicas distintas, pero para mí el Partido Comunista es un partido respetable, tal como está funcionando en Chile actualmente», sostuvo el ex mandatario.


El ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, apoyó este lunes la posición del timonel de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, en cuanto a no sumarse a un pacto con el Partido Comunista, pero precisó que esa colectividad en ningún caso puede ser considerada como «enemiga».

«No pactos, pero tampoco declararse enemigo», indicó el ex mandatario tras recibir en su domicilio la visita por su cumpleaños 94 del presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, junto a otros directivos de la falange.

Asimismo señaló que «somos partidos distintos, naturalmente representamos posiciones ideológicas distintas, pero para mí el Partido Comunista es un partido respetable, tal como está funcionando en Chile actualmente».

Interrogado por la prensa si un eventual gobierno de la Concertación podría incluir a ministros, Aylwin dijo que «no sabría decirle, eso tiene que resolverlo las directivas en el momento».

Sin embargo, aclaró que la presencia de un comunista en un futuro Gabinete no le molestaría.

Igualmente sostuvo que «la Democracia Cristiana sigue cumpliendo su misión con entusiasmo, con generosidad y con visión de futuro».

Reunión con Piñera

En otro orden, Patricio Aylwin confirmó su asistencia a la reunión que sostendrá este martes en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera con los ex mandatarios para informarles sobre la defensa que presentará Chile en la Corte Internacional de La Haya en la demanda por el límite marino presentada por Perú.

«La verdad es que no me he preocupado especialmente, así que no tengo una visión, si el Presidente quiere hablar conmigo sobre ese tema, yo no sé sobre qué querrá hablar, me informaré de lo que él me diga y podré tomar posiciones», manifestó el ex jefe del Estado.

Al encuentro asistirán los ex mandatarios Patricio Aylwin (1990-1994), Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000) y Ricardo Lagos (2000-2006).

La ex Presidenta Michelle Bachelet (2006-2010) no podrá concurrir por sus obligaciones como responsable de ONU Mujeres.

Publicidad

Tendencias