Publicidad

Sigue crisis de las encuestas: Méndez anuncia que Adimark mensual podría ser «eliminada»

El director de la empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública informó —a través de su cuenta Twitter— que no se conocerá la evaluación ciudadana a la gestión del gobierno, del Presidente Piñera, su gabinete y el espectro político en general, correspondiente al mes de noviembre. Y reconoció que existe la posibilidad, entre las opciones, de suprimirla.


El director de Adimark GfK, Roberto Méndez, aseguró —a través de su cuenta Twitter— que la encuesta Adimark no fue realizada en noviembre.

En entrevista con La Tercera, precisó que «la encuesta correspondiente a este mes no se realizó, y estamos evaluando la metodología, la periodicidad e, incluso, podría ser eliminada». Según Méndez, la decisión de dejar de realizarse la medición responde a «una cuestión de costo-beneficio».

A través de la popular red social, el periodista Fernando Paulsen preguntó al director de Adimark: «¿Es verdad que tampoco va a haber encuesta de noviembre?».

-«No se hizo encuesta en noviembre. Estamos evaluando periodicidad y metodologia», respondió Méndez.

-Entonces, Paulsen insiste: «¿No se ve afectado el principal producto de esa evaluación mensual, que es justamente su serie?»

-«Es un tema de responsabilidad. Y no sabes el esfuerzo que significa. Entre las opciones esta suprimirla, contestó Méndez.

Cabe consignar que el sondeo correspondiente a octubre tampoco fue publicado, debido a los problemas que se habría producido en el trabajo de campo (en septiembre se produjo un alto número de personas que se negaron a responder el cuestionario, especialmente en los grupos de bajos ingresos).

La última evaluación del gobierno realizada por Adimark arrojó una aprobación al Presidente Sebastián Piñera en septiembre de un 32 %, mientras que 57 % marcó su desaprobación. El Gobierno, en tanto, también presentó un 32 % de aprobación y una desaprobación del 60 %.

Publicidad

Tendencias