viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 00:48

Mitsubishi construirá un planta térmica en la región de Atacama

por 27 noviembre, 2012

Mitsubishi construirá un planta térmica en la región de Atacama
La central se construirá en Huasco y comenzará a operar en septiembre de 2015, según el comunicado de la empresa japonesa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La corporación nipona Mitsubishi Heavy Industries fue designada por la operadora eléctrica chilena Guacolda para construir una planta térmica de carbón con una capacidad de 254 megavatios en la región de Atacama, detalló la compañía japonesa.

La central, la quinta unidad que encarga Guacolda a Mitsubishi, se construirá en Huasco y comenzará a operar en septiembre de 2015, según el comunicado de la empresa japonesa.

La nueva planta se ubicará adyacente a las anteriores unidades construidas por Mitsubishi, que se encargará de la mano de obra y de todas las piezas de la planta a excepción del generador y el equipamiento eléctrico, encargados a Mitsubishi Electric, empresa que también pertenece al grupo.

Como parte de su estrategia, Mitsubishi Heavy Industries busca fortalecer aún más sus actividades en América Central y del Sur, especialmente en Chile, como respuesta al desarrollo económico experimentado en el país.

Debido principalmente al incremento de los precios en el mercado internacional del cobre, y al aumento de la demanda de electricidad en el país, el producto interior bruto (PIB) de Chile creció en 2011 un 6 %, en una expansión que se espera continúe en 2012, según subraya el comunicado.

Durante la última visita oficial del presidente Sebastián Piñera a Japón, en marzo de este año, ambos países acordaron dar un nuevo paso en la colaboración en el área de energías renovables y desarrollo de nuevas tecnologías, entre otros asuntos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV