Publicidad

Van Klaveren descarta preocupación del equipo jurídico chileno en La Haya

Ayer el Presidente Sebastián Piñera admitió ayer su preocupación por «otros» fallos sobre límites marítimos emitidos por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y dijo que el tribunal debe actuar «en base a derecho» en la controversia entre Chile y Perú.


El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para el litigio marítimo que existe entre Chile y Perú, Alberto Van Klaveren, descartó preocupación del equipo jurídico por el fallo que favoreció a Nicaragua, al ser consultado por las declaraciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera.

El jefe de Estado admitió ayer su preocupación por «otros» fallos sobre límites marítimos emitidos por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y dijo que el tribunal debe actuar «en base a derecho» en la controversia entre Chile y Perú. «Nos preocupa lo que pasó en el fallo de otros países que han tenido también diferencias respecto de sus límites marítimos», indicó Piñera.

Este martes, Alberto Van Klaveren manifestó en Radio ADN: «La verdad es que, leyendo la sentencia, cada vez me convenzo más. En el caso de Colombia, los temas eran otros, tenían que ver con la soberanía sobre las islas (…) el caso nuestro es un caso de derecho de los tratados, que apunta a conocer la naturaleza de los acuerdos que nosotros suscribimos con Perú».

La próxima semana comienzan los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por las controversia marítima que Perú interpuso contra Chile en 2008.

Publicidad

Tendencias