Publicidad

Director del SML ante cuerpos en los pasillos: «Es una situación absolutamente transitoria»

«Quería darle un beso a mi hermana, pintarla como ella quería, pero no se puede, porque es un monstruo lo que me entregaron, no es una persona», sostuvo una mujer a Canal 13.


El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, se refirió a la complicada situación vivida ayer en la repartición pública cuando un grupo de personas ingresó a las fuerza a las dependencias y se encontró con los cádaveres de sus familiares sobre camillas en los pasillos.

«Es una situación absolutamente transitoria, que es cuando los fallecidos van desde los carros hasta las salas donde se realizan los procedimientos o hasta las cámaras», explicó Bustos.

Agregando que «hay algunas cámaras donde hay fallecidos congelados, y otros en espera de las autopias, que son aquellos que están a distintas temperaturas, pero siempre a una temperatura de conservación adecuada».

«No ha ocurrido el problema de fallecidos que hayan estado en una situación de deterioro diferente a la que significa la espera desde el momento que llegan a nuestro servicio. Como Servicio Médico Legal debemos representar a las familias las disculpas institucionales que corresponden y, en segundo lugar, realizar todos los esfuerzos por que la normalización del servicio, que ya comenzó, tenga los ritmos más adecuados dentro de las posibilidades», indicó.

«Todas las medidas administrativas que correspondan van a ser analizadas, pero eso no significa en ningún caso represalias ni persecuciones», indicó el director del SML.

Familiares indignados

«Quería darle un beso a mi hermana, pintarla como ella quería, pero no se puede, porque es un monstruo lo que me entregaron, no es una persona», sostuvo una mujer a Canal 13.

«Es súper impactante ver a tu papá tirado ahí. No se podía estar adentro; el olor era…», aseguró un hombre que encontró el cuerpo de su padre en el pasillo.

«Los cuerpos estaban morados, hinchados, todos hediondos», señaló otra mujer.

Video Canal 13

Publicidad

Tendencias