Publicidad
Bachelet pide ante el Consejo de Seguridad de la ONU «un esfuerzo especial para prevenir la violencia de género en los conflictos»

Bachelet pide ante el Consejo de Seguridad de la ONU «un esfuerzo especial para prevenir la violencia de género en los conflictos»

Asimismo, la directora ejecutiva de ONU Mujeres recomendó adoptar medidas urgentes para garantizar la implementación de la resolución 1325 mediante el cumplimiento de los compromisos en materia de mujeres, paz y seguridad.


La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, instó a los líderes mundiales a asumir un liderazgo firme y destinar más recursos para impulsar la contribución de las mujeres en el proceso de mantenimiento de la paz y la seguridad.

En su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU -con motivo de 12° aniversario de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad sobre la Mujer- Bachelet recalcó que pese a que se han realizado progresos en esta materia, estos no han ocurrido al ritmo esperado.

«Se necesita hacer un esfuerzo especial para prevenir la violencia de género en los conflictos, para investigar y juzgar los abusos de los derechos de las mujeres, y para invitar a las mujeres a integrar las negociaciones de paz. Es la diferencia entre conformarse con lo habitual o ir un poco más allá. Todos tenemos que ir más allá por las mujeres, la paz y la seguridad», insistió la ex mandataria chilena.

Asimismo, la directora ejecutiva de ONU Mujeres recomendó adoptar medidas urgentes para garantizar la implementación de la resolución 1325 mediante el cumplimiento de los compromisos en materia de mujeres, paz y seguridad en todas las acciones del Consejo de Seguridad, relevando la necesidad de una participación temprana y sostenida de las líderes y grupos de mujeres en todos los esfuerzos por prevenir y resolver los conflictos y por consolidar la paz.

Publicidad

Tendencias