viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 14:09

Un 33% de las bencineras no bajaron sus precios

por 30 noviembre, 2012

Un 33% de las bencineras no bajaron sus precios
En una misma zona un consumidor puede ahorrar hasta $39 por litro de gasolina y $47 por litro de petróleo diesel si elige la opción más conveniente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un sondeo de precios con motivo de la variación de precios anunciada por la ENAP consistente en disminuciones de $5,2 por litro en los tres tipos de gasolinas, mientras el kerosén debería aumentar $2,3 por litro.

El sondeo de precios presencial realizado entre las 9:00 y las 12:00 horas del jueves 29 de noviembre en el Área Metropolitana, permitió establecer lo siguiente, en relación con los precios de referencia del sondeo realizado el lunes 26 de noviembre recién pasado: El 32,8% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.

El 65,5% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos y el 67,2% de las que expenden gasolinas de 95 y 97 octanos, disminuyeron el precio promedio de las gasolinas en $ 4,7 por litro. El 1,7% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos,  aumentaron el precio en un valor promedio de $ 5 por litro.

Las disminuciones de precios fluctuaron entre $ 3 y $ 7 por litro en las gasolinas de 93 octanos, entre $ 2 y $ 5 por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre $ 2 y $7 por litro en las gasolinas de 97 octanos. Las gasolinas más caras se registraron en la zona Oriente y las más baratas  de 93 y 95 octanos en la zona Poniente. La gasolina de 97 octanos presentó su precio más económico en la zona Sur.

Un consumidor puede ahorrar hasta $39 por litro en la bencina de 93 octanos (Oriente), y la misma cantidad en la de 97 octanos en la zona Sur. En relación al Kerosén, el 5,7% de las bencineras disminuyó el precio en un valor promedio de $3 por litro. El  37,1% de ellas aumentó el precio en un valor promedio de $ 2,2 por litro, mientras el  57,2% de las estaciones de servicio restante no habían modificado sus precios. El petróleo diesel no tuvo variación.

En una misma zona (Oriente), un consumidor puede ahorrar hasta $47 por litro de petróleo diesel si elige la opción más conveniente. En la zona Sur un consumidor puede ahorrarse $105 en la parafina al elegir la bencinera más barata.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV