Publicidad
«Le dije a Gordon Brown que Bachelet también es responsable de la crisis de la educación chilena» Eloísa González y su reunión en la ONU:

«Le dije a Gordon Brown que Bachelet también es responsable de la crisis de la educación chilena»

Alejandra Carmona López
Por : Alejandra Carmona López Co-autora del libro “El negocio del agua. Cómo Chile se convirtió en tierra seca”. Docente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile
Ver Más

Cerca de las cuatro de la tarde, en el marco de una reunión del organismo internacional que busca soluciones para temas educacionales en el mundo, la vocera de la ACES se reunió con Brown, expuso la situación de nuestro país y habló de quienes están tras el difícil momento que vive el sistema educacional chileno. Desde ahora la joven formará parte del Youth Advocacy Group, ligado a esa entidad.


Cerca de las cuatro de la tarde —hora chilena— la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), se reunió en Inglaterra con el ex primer ministro británico Gordon Brown, quien actualmente es el encargado de la ONU para la educación.

La cita se dio en el marco de una invitación que recibió la líder estudiantil por parte de ese organismo internacional y de Youth Advocacy Group, quienes buscan impulsar campañas sobre educación, como la inclusión de discapacitados. “La idea de juntarse en Londres ahora era para delimitar las perspectivas del grupo. Ahora es oficial. Me invitaron por mi rol en el movimiento secundario estudiantil y como hay movimientos a lo largo de todo el mundo que buscan impulsar cambios, es una estrategia del movimiento expandir la problemática para socializarla en otros países. Y también la construcción de redes a nivel latinoamericano”.

Desde Londres, Eloísa cuenta uno de los intercambios que tuvo con el ex primer ministro británico: “Gordon habló de una campaña que ha levantado junto a otras organizaciones para detener la explotación laboral en niños de la india. En mi caso yo hable de la situación chilena… Él mencionó a Michelle Bachelet en su intervención, a lo cual yo respondí que ella, como tantos otros, es responsable de la crisis que vive la educación chilena”.

A pocas horas de haber terminado la reunión, Eloísa dice que “por más buenas intenciones que existan de gobiernos, necesitamos movimientos sociales que propulsen los cambios, sobre todo cuando la juventud no está empoderada”.

El próximo año, la líder de los secundarios también participará en una asamblea general de la ONU. “En ella seguiré manteniendo mi crítica hacia los gobiernos en Chile, de todo tipo”.

Publicidad

Tendencias