Publicidad
John O’Reilly hace sus descargos por acusaciones de abuso sexual mientras aparece posible segunda víctima Ex vocero de los Legionarios de Cristo declaró ante el Cuarto Juzgado de Garantía

John O’Reilly hace sus descargos por acusaciones de abuso sexual mientras aparece posible segunda víctima

El testimonio de la hermana de la pequeña que habría sido objeto del ilícito al interior del Colegio Cumbres sería el nuevo caso que complica al religioso, quien se desempeñaba como asesor espiritual del exclusivo establecimiento educacional privado. Durante la audiencia el sacerdote declaró su absoluta inocencia y afirmó que “nunca he tenido acercamientos” de índole sexual con menores de edad.


El sacerdote John O’Reilly hizo sus descargos este jueves frente a las acusaciones en su contra por supuestamente haber abusado sexualmente de una niña de seis años en el colegio Cumbres, donde ejercía como asesor espiritual.

El religioso y otrora vocero de la congregación de los Legionarios de Cristo afirmó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de la capital que “nunca he tenido acercamientos” de esa índole con menores de edad y se declaró absolutamente inocente de las acusaciones.

Pero O’Reilly no contaba con que el Ministerio Público diera a conocer un nuevo testimonio en su contra, que corresponde al de la hermana de la pequeña denunciante y quien también habría sido objeto de  los abusos que se le imputan.

El religioso, informó radio Bío Bío,  ejerció su derecho a declarar a petición de su abogado defensor, Luis Hermosilla, quien se quejó de que durante los últimos cinco meses el fiscal Ignacio Pinto se negó a escuchar sus declaraciones.

En tanto, el abogado José Ignacio Escobar, quien representa a las pequeñas que serían víctimas de O’Reilly, cuestionó la investigación canónica que desarrolla la Iglesia Católica, la que a su juicio no ha registrado avance alguno.

Publicidad

Tendencias