Publicidad

Melero acusa a Larraín de autogenerar una crisis que afecta a la Alianza y hace daño a los candidatos

El diputado gremialista aseguró que la renuncia de Carlos Larraín pasa más por conflictos personales con autoridades de La Moneda que por el hecho específico de la salida de Teodoro Ribera, lo que -a su juicio- es aún más cuestionable.


El timonel de la UDI, Patricio Melero, se refirió a la renuncia de Carlos Larraín a la presidencia de Renovación Nacional asegurando que es un hecho que «le hace daño al Gobierno, le hace daño a la Alianza, le hace daño a los candidatos presidenciales de nuestro sector y le da el favor político a la Concertación, que van a encontrar un flanco de críticas para señalar la falta de unidad».

En entrevista con Radio Agricultura, el diputado gremialista aseguró que la renuncia de Carlos Larraín pasa más por conflictos personales con autoridades de La Moneda que por el hecho específico de la salida de Teodoro Ribera, lo que -a su juicio- es aún más cuestionable.

«No logro entender bien cómo se autogeneran estas crisis, que yo al menos como presidente de partido quiero decir que no he tenido los problemas que el senador Carlos Larraín señala tener con el Gobierno. Yo al menos he encontrado siempre un canal válido, directo, con el ministro del interior, tanto el actual como el anterior, para hacer ver estas situaciones. Con el Presidente de la República hemos tenido puntos de vista distintos, pero siempre ha habido capacidad de escuchar», declaró Melero.

«En la renuncia hay elementos políticos de más larga data, de una dificultad que yo percibo más en la persona del presidente Larraín que en Renovación Nacional entera», acotó.

De igual modo, puso énfasis en que espera que en Renovación Nacional sabrán poner «su dosis de sabiduría y de sentido común para salir adelante».

«Voy a esperar prontas y buenas noticias para entenderme y entendernos con quien RN resuelva (…) una buena noticia es que se terminen este tipo de recriminaciones en situaciones que debilitan nuestro actuar político. Quién la encabeza, cómo se consigue, eso lo dejo en el elevado criterio y sentido común que existe en Renovación Nacional», concluyó.

Publicidad

Tendencias