sábado, 8 de mayo de 2021 Actualizado a las 08:01

Asegura que en La Moneda prima una lógica empresarial

Orrego: 'El peor enemigo de Piñera ha sido su incontinencia verbal para generar expectativas'

por 1 enero, 2013

Orrego: 'El peor enemigo de Piñera ha sido su incontinencia verbal para generar expectativas'
El precandidato presidencial DC señala que el desborde de conflictos sociales se debe a una expectación generada por la administración y al mal manejo político, agregando que "cada conflicto termina en una barricada, porque el Gobierno no tiene capacidad de diálogo. Freirina es el ejemplo de cómo un mal rol del mundo empresarial y del Gobierno puede terminar en una tragedia para el país".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, afirmó que el -a su juicio- mal manejo político del Gobierno para enfrentar los conflictos sociales, se debe en parte por el "peor enemigo" del Presidente Sebastián Piñera: "Su incontinencia verbal para generar expectativas".

"El desborde de conflictos sociales se debe a una sobre expectación generada por el Gobierno, a su mal manejo político El peor enemigo de Piñera ha sido su incontinencia verbal para generar expectativas", recalcó a Agencia UPI.

Para el ex alcalde Peñalolén, no puede ser que en Chile la ciudadanía tenga que hacer barricadas para ser escuchada.

"Cada conflicto termina en una barricada, porque el Gobierno no tiene capacidad de diálogo. Freirina es el ejemplo de cómo un mal rol del mundo empresarial y del Gobierno puede terminar en una tragedia para el país", enfatizó.

A su juicio, esto se debe a que prima una lógica empresarial en La Moneda.

"Hay una lógica que nunca terminó de ser desplazada por otra. La lógica empresarial y técnica siempre predominó. El buen gerente privado va a ser un buen gobernante. Eso no es así. Los códigos de la gobernabilidad son distintos", advirtió.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV