Publicidad

Precios de las bencinas alcanzan alzas de hasta 23,8 pesos a partir del jueves

Según el informe semanal de ENAP, la gasolina de 93 octanos subirá el mencionado valor, mientras que la de 97 se incrementará en 18,2 pesos por litro.


Los precios de las bencinas alcanzarán alzas de hasta 23,8 pesos por litro, a partir del jueves, en lo que es el primer incremento en el año que recién comienza.

Según el informe semanal de ENAP, la gasolina de 93 octanos subirá el mencionado valor, mientras que la de 97 se incrementará en 18,2 pesos por litro.

En tanto, el kerosene aumentará 21,7 y el diesel 12,9.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que durante el período de referencia (17 al 28 de diciembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo.

«Éstos recibieron el soporte alcista del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que se consolidó sobre los 110 dólares por barril en los últimos días del período de referencia, al percibir el mercado que Estados Unidos evitaría finalmente el llamado ‘precipicio fiscal’, aun cuando fuese mediante acuerdos parciales y de corto plazo para salvar el plazo fatal del 1 de enero de 2013. Entre los productos, las mayores alzas se dieron en la gasolina, el producto de mayor consumo en Estados Unidos, cuyo precio se recuperó así parcialmente de las agudas bajas sufridas desde comienzos de noviembre», acotó.

A esto añadió que «los precios del diesel y kerosene subieron, en parte impulsados por el mayor precio del crudo, pero también por la demanda de los distribuidores para reconstituir los inventarios de combustibles de calefacción ad portas de la temporada de invierno (boreal)».

Publicidad

Tendencias