viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 23:16

Daniel Yarur formalizado por apropiación indebida

por 4 enero, 2013

Daniel Yarur formalizado por apropiación indebida
El ex director del BCI y ex superintendente de Valores y Seguros quedó con arraigo nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex director del banco BCI y ex superintendente, Daniel Yarur, fue formalizado este viernes por apropiación indebida. El ejecutivo fue demandado por su primo, Jorge Yarur, por cobro de comisiones sin acuerdos durante una década, los que ascienden a más 60 millones de dólares, informó Radio Cooperativa.

Por tal motivo, el tribunal decretó arraigo nacional para el ex superintendente de la SVS. Se estableció que Daniel Yarur administró el patrimonio de su primo, fundador del Museo de la Moda, mientras este último se trataba una depresión. Entre noviembre de 1999 y junio de 2009 se fijó un sueldo a honorarios de 50 millones de pesos mensuales.

"Mi primo ha hecho muchas falsedades que pronto se van a quedar al descubierto. Yo estoy súper tranquilo. Yo incrementé su patrimonio en 500 millones de dólares. Él acostumbra no pagar los compromisos", sostuvo el ex director del BCI.

Agregando que "está todo pactado en documentos firmados por él y no reconoce su firma. La vamos a hacer acreditar por peritos. Mi primo es un malagradecido con las personas que lo ayudan y es un historial de confusiones que él acostumbra a hacer. Había cosas pactadas; siempre fueron de común acuerdo".

Por su parte, el abogado defensor Hugo Rivera indicó que "la medida cautelar que va a ser apelada porque no tiene ningún fundamento; no hay delito en este caso. El documento del 25 por ciento creo que alguna vez va a aparecer, porque curiosamente se sostiene que nunca lo hemos tenido. Teníamos uno del 15 de septiembre de 1999 en el que era el 15 por ciento".

En tanto, Juan Pablo Hermosilla, representante de Jorge Yarur, recalcó que "esta persona no solo se fija un ingreso mensual superior a los 150 millones de pesos y entre 2007 y 2009 se apropió de casi 60 millones de dólares más de los dineros de su primo. Ha tenido dos años para demostrar que lo que dice es verdad y no ha sido capaz de generar ningún antecedente verosímil ni creíble".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV