Publicidad

Ewald Luchsinger: «El Estado está en deuda con las víctimas del terrorismo rural»

«El Instituto de Derechos Humanos no nos ha visitado cuando han sucedido hechos de esta naturaleza, y cuando uno siente ese vacío, esto puede tener miles de lecturas», reparó el sobrino del matrimonio Luchsinger-Mackay.


«Hay una deuda grande en todo sentido», sostuvo Ewald Luchsinger, sobrino del matrimonio fallecido en el atentado incendiario en La Araucanía la semana pasada

En entrevista con Radio ADN, recalcó que «el Estado de Chile está en deuda con las víctimas del terrorismo rural de la Novena Región».

«Hago un llamado al Instituto de Derechos Humanos a que se pongan la mano en el corazón, hay un tema pendiente. Ellos no nos han visitado cuando han sucedido hechos de esta naturaleza, y cuando uno siente ese vacío, esto puede tener miles de lecturas», agregó Luchsinger.

Asimismo, dijo que «hay un antes y un después respecto a lo que está sucediendo en nuestro país. Sé que las autoridades y Carabineros están haciendo un esfuerzo, sin embargo existen ataduras, a nivel de leyes, que impiden avanzar como corresponde en esta situación (…) ese costo debe, no sólo retribuirse en términos económicos, sino que debe asumirse como corresponde por un país completo».

«La convivencia con gente de la etnia mapuche está instalada hace mucho tiempo en el sector. Yo creo que hay un grupo minoritario que está actuando de esta forma, evidentemente de carácter terrorista», concluyó.

Publicidad

Tendencias