Publicidad

Red Liberal elige candidato presidencial entre Allamand, Velasco y Parisi

Marco Enríquez Ominami, por haber resultado último de esta primera etapa del proceso electoral, deja de estar en competencia.


Andrés Allamand, Franco Parisi y Andrés Velasco fueron escogidos a través una votación virtual organizada por el colectivo político Red Liberal.

En la primera vuelta de la elección para escoger al candidato presidencial de Red Liberal, los resultados fueron los siguientes: Andrés Velasco, con 112 votos, obtuvo el 47%; Andrés Allamand, con 80 votos, obtuvo el 34%; Franco Parisi, con 25 votos, obtuvo el 11%, y Marco Enríquez-Ominami, con 19 votos, obtuvo el 8%.

La participación fue de 236 personas en total.

Marco Enríquez Ominami, por haber resultado último de esta primera etapa del proceso electoral, deja de estar en competencia y siguen en competencia Andrés Velasco, Andrés Allamand y Franco Parisi.

El colectivo político Red Liberal precisaron: «Quienes votaron por el candidato eliminado, podrán votar por alguno de los candidatos que siguen en competencia. Quienes votaron por Andrés Velasco, Andrés Allamand o Franco Parisi, no deberán votar nuevamente por sus candidatos, puesto que sus votos siguen activos. Sin perjuicio de lo anterior, pueden cambiar sus votos cuando lo deseen».

Publicidad

Tendencias