Publicidad
Gobierno respalda a Carabineros tras baja de funcionario condenado por muerte de mapuche

Gobierno respalda a Carabineros tras baja de funcionario condenado por muerte de mapuche

«Todo lo ocurrido no compromete a Carabineros de Chile como institución sino que por el contrario, demuestra su permanente conducta siempre apegada a la ley», dijo el ministro vocero, Andrés Chadwick.


El gobierno expresó este viernes su respaldo a Carabineros de Chile luego que la institución decidiera dar de baja al Cabo 2º Walter Ramírez, condenado como autor del crimen de violencia innecesaria con resultado de muerte en el caso del comunero mapuche Matías Catrileo.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, manifestó que «el gobierno respalda plenamente la acción de Carabineros y le entrega todo su apoyo».

«En esta oportunidad y sin perjuicio de ello, una sentencia judicial ha resuelto que uno de sus miembros no dio cumplimiento a la ley y fue condenado judicialmente por ello, lo que ha obligado a su Alto Mando a darlo de baja, como corresponde de acuerdo a las disposiciones legales e institucionales y como lo ha precisado hoy la Contraloría General de la República», expresó el jefe de Gabinete, según un comunicado.

Chadwick recalcó que «todo lo ocurrido no compromete a Carabineros de Chile como institución sino que por el contrario, demuestra su permanente conducta siempre apegada a la ley».

Publicidad

Tendencias