Publicidad
Candidatos de la derecha estancados según encuestas de La Moneda Resultado de sondeos se dio a conocer en reunión de Piñera con la Alianza

Candidatos de la derecha estancados según encuestas de La Moneda

La cifras, detalla el vespertino La Segunda, darían cuenta que la ex Presidenta Michelle Bachelet no tendría por ahora competencia de cara a las primarias de la Concertación, aunque no contaría con el respaldo necesario para imponerse en primera vuelta en las presidenciales de fin de año. También proyectan que el jefe de Estado y su administración terminarán con un respaldo ciudadano de entre 45 y 50 por ciento.


Los candidatos presidenciales de la UDI y RN, Laurence Golborne y Andrés Allamand, respectivamente, aparecen estancados en las encuestas que maneja La Moneda y cuyos resultados se analizaron en un encuentro que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con representantes de las tiendas del oficialismo.

Según informa este martes el vespertino La Segunda, fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dio a conocer el resultado de los sondeos, de acuerdo a los cuales el gobierno y el propio mandatario habrían registrado un alza en su aprobación. De hecho, apuntan a que al término de su mandanto el respaldo podría subir entre 45 y 50 por ciento.

Pero no ocurre lo mismo con los presidenciables de la derecha, quienes según esos datos continuarían estancados y sin lograr despegar.

Las mediciones señalan también que la ex Presidenta Michelle Bachelet no tiene por ahora competencia que arriesgue su opción de cara a las elecciones presindenciales de fin de año. Sin embargo, sostienen que no tendría el respaldo necesario para imponerse en primera vuelta en los comicios a celebrarse en diciembre próximo.

A la reunión asistieron, entre otros, el timonel de la UDI, diputado Patricio Melero y el presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, acompañados por miembros de sus mesas directivas y representantes de las bancadas de ambas colectividades.

Publicidad

Tendencias