viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:41

Ex mandataria ingresó procedente de la provincia argentina de Neuquén

Bachelet "clandestina" en Chile: llega sin aviso y por tierra con destino a su casa en Caburga

por 31 enero, 2013

Bachelet
La actual directora de ONU Mujeres, encumbrada como el político con más futuro según la última encuesta CERC -con el 55% de respaldo-, ingresó al país por el paso Mamuil Malal y en compañía de dos personas, según testigos citados por el portal SoyTemuco.cl. En esa zona lacustre es vecina del Presidente Sebastián Piñera, con quien seguramente coincidirá, ya que el jefe de Estado iniciará sus vacaciones este fin de semana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por tierra y desde Argentina regresó a Chile la ex presidenta de la República y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, quien tomará unos días de descanso en su casa a orillas del lago Caburga.

Según informó este jueves el sitio de noticias SoyTemuco.cl, la ex mandataria ingresó al país por el paso fronterizo Mamuil Malal alrededor de las 15:30 horas.

Testigos citados por el mismo medio dan cuenta que Bachelet, quien aparece encumbrada con el 55% de respaldo entre los políticos con más futuro según la última encuesta CERC, viajaba junto a otras dos personas en una camioneta de color rojo.

De este modo es posible que coincida en esa zona lacustre de la Región de La Araucanía con el Presidente Sebastián Piñera, quien a partir de este fin de semana tomará un período de vacaciones.

Lo anterior porque el jefe de Estado tiene una residencia en Caburga ubicada a pocos metros de la casa de la funcionaria de la ONU.

El 21 de diciembre pasado, cuando arribó a Santiago para pasar junto a su familia las festividades de Navidad y Año Nuevo, Michelle Bachelet rompió varios meses de silencio para señalar que en marzo tomaría una decisión respecto a su posible candidatura presidencial.

Por esos días se conocieron versiones respecto a una posible proclamación que prepararían sus adherentes para el  día 8 de ese mes, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El 2 de enero de este año la  ex gobernante volvió a hacer noticia luego de comparecer de manera voluntaria ante la fiscal del caso tsunami, Solange Huerta, diligencia que se prolongó por alrededor de dos horas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV