Publicidad

Abogado de Caso Tsunami pide que se libere segunda declaración de Bachelet

La idea es que la ex mandataria se comunique personalmente con la fiscal Huerta para que permita a los abogados querellantes tener acceso al contenido de su declaración, debido a que este sábado se cumplen 30 días desde que se llevara a cabo la diligencia.


El abogado querellante del llamado Caso Tsunami, Raúl Meza, anunció que este sábado entregará una carta a la ex Presidenta Michelle Bachelet con el propósito de que autorice a la fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Solange Huerta, liberar la segunda declaración voluntaria que hizo en el proceso el pasado 2 de enero.

La misiva la presentará el abogado en la Fundación Dialoga para que se le haga llegar a la ex mandataria y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres en su residencia del Lago Caburga, en donde se encuentra pasando sus vacaciones.

En la carta se le solicita a Bachelet que se comunique personalmente con la fiscal Huerta para que permita a los abogados querellantes tener acceso al contenido de su declaración, debido a que este sábado se cumplen 30 días desde que se llevara a cabo la diligencia.

Según publica Emol.com, el abogado planteó que del análisis comparativo sobre el alcance y contenido de la declaración de Bachelet, la del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y la realizada por la directora de la Onemi el día de la catástrofe, Carmen Fernández, dependerá las acciones penales que esperan presentar en marzo en contra de la ex jefa de Estado por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio.

Los cargos que se le pretenden imputar están contenidos en el caso de la fallida alerta de tsunami en la zona central del país tras el terremoto ocurrido la madrugada del 27 de febrero de 2010, situación que dejó 156 muertos y 25 personas desaparecidas.

Publicidad

Tendencias