Publicidad

Diputada Vidal (PPD) apoya a trabajadores de Delta Airlines que denuncian abusos laborales


La diputada del PPD, Ximena Vidal, entregó su apoyo a los trabajadores del call center de Delta Airlines, quienes hace un mes se encuentran en huelga debido a los ‘abusos laborales’ que aseguran son víctimas por parte de la empresa.

«En esta empresa se han dado prácticas antisindicales, despidos injustificados y serias anomalías, además de incurrir en graves abusos. A esto se suma el que se han negado sistemáticamente a reajustar las remuneraciones de los empleados, algo que está expresamente ordenado por la ley laboral, además del no pago de gratificaciones», recalcó.

La integrante de la comisión de trabajo de la cámara agregó que también han ocurrido hechos que van en contra de la dignidad y los derechos fundamentales de los 57 funcionarios que protagonizan la movilización.

«Hay un trato hostil y denigrante hacia los trabajadores. Deben pedir permiso para ir al baño, denuncian además que los monitorean a través de cámaras de seguridad y por medio del correo electrónico. Incluso, una de las personas que participó en la reunión señaló que vio vulnerado su derecho a lactancia para su hijo, ya que no le permitían sacarse la leche con los tiempos necesarios para ello», advirtió.

upi/so/

Publicidad

Tendencias