Publicidad

Alejandro Peña califica como «error» haber estado en el Ministerio del Interior

«Todos en la vida cometemos errores, no fue prudente en su momento el haberme ido a trabajar al Gobierno, pero es un error de Alejandro Peña, no de terceros», dijo.


El ex fiscal Alejandro Peña -quien se hizo conocido por el caso Bombas- calificó este jueves como un «error» haber estado en el Ministerio del Interior.

En entrevista con Radio Futuro, el ex jefe de la División de Estudios de esa cartera sostuvo que «habiendo una causa polémica y mediática, como era el Caso Bombas —en la que el ministerio era parte— no tuve la capacidad de analizar las consecuencias de mi ingreso».

A renglón seguido agregó: «Todos en la vida cometemos errores, no fue prudente en su momento el haberme ido a trabajar al Gobierno, pero es un error de Alejandro Peña, no de terceros. Estaba tan metido en las causas, habíamos recién formalizado a los funcionarios de Gendarmería por el incendio de la cárcel de San Miguel, estábamos corriendo para terminar la acusación del caso Bomba, entonces, no tuve el espacio necesario de reflexión para apreciar todas las variables que significó el cambio de trabajo».

Consultado por el escándalo de su salida, indicó que «nunca detectó irregularidades en la cartera y decidí poner mi cargo a disposición para que se investigara sin ningún obstáculo».

«Fuimos víctimas de corrupción y de colusión entre empresas, pero no tengo los antecedentes como para poder señalar si efectivamente hay responsabilidad personales. Tengo fuertes esperanzas en que la fiscalía investigará a fondo porque el único perjudicado ha sido el país», concluyó.

Publicidad

Tendencias